ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima y DIF Municipal ponen en marcha segunda colecta de juguetes para celebrar día del niño


  • Compartir:

El Presidente Municipal Federico Rangel Lozano, acompañado por su esposa, Leticia Contreras de Rangel, depositó la primera donación de juguetes al DIF Municipal, para hacer el arranque oficial de la Segunda Colecta que se realiza, para entregarlos con oportunidad a los pequeños más vulnerables de la zona rural y urbana, con motivo del día de la niña y el niño.

El edil mencionó que le conmueve la generosidad: «siento el corazón alegre cuando observo la generosidad y el ánimo para contribuir a las transformaciones positivas en el municipio de Colima y la sociedad en general», por lo que felicitó a cada uno de los presentes en el arranque de la colecta de juguetes. «El corazón está alegre, porque vamos a emprender un trabajo de tocar puertas y las fibras más sensibles de las personas, con la visión humanista que cada una posee.

Reiteró el cariño, admiración y respeto que tiene por la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, «hay una congruencia permanente desde el primer día de la administración, trabajando en un gobierno humanista, centrado en las personas, apelando a la nobleza, la generosidad, la filantropía, pensar en el nosotros antes que el yo, y hacer un llamado a que las personas que lo puedan hacer, aporten un juguete que contribuya en mucho a la etapa tan hermosa que es la niñez».

Reconoció que esta colecta se da en una etapa en la que no se pueden detener las políticas públicas que hacen el bien y buscan lo mejor para la ciudadanía, como las que hace el DIF Municipal Colima, sin embargo, “será un tiempo para fomentar el valor del altruismo, la generosidad y la solidaridad para enfrentar los desafíos que presenta la vida, con una actitud de optimismo, hacia adelante, como se ha venido haciendo».

Destacó el trabajo del cabildo, los funcionarios y los colaboradores de la institución, especialmente de las Damas Voluntarias y el Voluntariado Juvenil, a quienes dijo, «Hoy es un gran día y mañana será mejor, cada día tiene que ser mejor.. iniciemos con este llamado a la generosidad, a la filantropía, a pensar en los que más requieren de nuestro apoyo, especialmente de los que son el motor y motivo de nuestras vidas, para generar la mayor cantidad de juguetes, para dar respuesta con gran significado, con gran alegría. Este tiempo será muy exitoso, porque más que hablar con palabras, hay que demostrar con la contundencia de los hechos, las palabras pueden ser un acicate para ir hacia adelante, pero lo mejor es el hecho mismo, la contundencia de hacer las cosas, realizando buenas acciones, como las que ustedes llevan a cabo en el DIF Municipal Colima como gente de más y mejores resultados.

Al dar la bienvenida, la Presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, recordó que el año pasado se hizo la primera colecta y se espera superar este año el número de juguetes, porque confía en el trabajo que realiza cada colaborador y voluntario a favor de la niñez, y dando un ejemplo de generosidad a las nuevas generaciones.

Agradeció a la coordinadora del Voluntariado, Rosa Elena Silva Gutiérrez, por promover este tipo de acciones a favor del fortalecimiento de los valores y la interacción familiar, «porque en familia logramos más y mejores resultados». Los centros de acopio de juguetes se instalarán en las oficinas del DIF municipal Colima, en el Parque Hidalgo y en el Ayuntamiento de Colima.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio