ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima-Univer emprenden campaña de concientización Yo manejo sin celular… ¿y tú?


  • Compartir:

El ayuntamiento de Colima  a través de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, se suma a la campaña Yo manejo sin celular…¿y tú? que alumnos de la Univer llevan a cabo con el propósito de crear conciencia en la población sobre los riesgos que implica el conducir y utilizar el celular a la vez.

Como parte de dicha campaña, alrededor de 300 estudiantes unieron esfuerzos para pegar calcas en los automóviles en las principales avenidas de la ciudad, así como dejar el mensaje sobre el peligro que se corre al hacer uso de esta herramienta tecnológica.

Rogelio Quintana Guerrero, coordinador de la campaña expuso que se trata de un proyecto de labor social, que por primera vez realizan como un complemento de la materia de relaciones públicas y ética profesional, y que estarán llevando hasta el próximo viernes en diferentes cruceros , tanto por la mañana como en la tarde.

“Sabemos que el uso de la tecnología y el conducir de alguna manera pone en riesgo a todos; en dos  o tres segundo que te distraigas, puede haber un desenlace fatal”, dijo.

No se trata de una labor fácil, porque ya se hizo una costumbre el conducir y utilizar el celular, es por ello que mediante esta labor, nosotros como alumnos con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, queremos poner nuestro granito de arena, añadió.

Por su parte, Roberto García Avendaño, director de la dirección en mención manifestó que la iniciativa de los alumnos se valora y agradece, ya que todo lo que se lleve a cabo hacia un bien común, trae resultados positivos.

Refirió que de acuerdo al Inegi, el 80 por ciento de las personas en el municipio de Colima, cuentan con un teléfono celular, de ahí que utilizarlo en todo momento se ha hecho muy común, sin embargo, también se hacen recurrentes accidentes o percances, debido a que la persona se distrae con facilidad.

Es por ello,  que esta campaña es idónea, muy apropiada, porque aunque el hablar y conducir deriva en una infracción que va de los 2 a 10 salarios, lo cierto es que muchas personas hacen caso omiso, aseveró.

Finalmente, García Avendaño reiteró la disposición del Ayuntamiento  para apoyar proyectos como éste, donde a los muchachos se les dota de chalecos anti reflejantes y se les proporciona la seguridad vial para que puedan realizar de la mejor manera esta labor social.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio