ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima- STyPS- Delegación del Trabajo Ratifican Convenio para Operación de Oficina Municipal del Empleo


  • Compartir:

El secretario del Trabajo y Previsión Social y titular del Servicio Nacional de Empleo, Uriel Alberto Moreno Flores y el delegado federal del Trabajo, Juan Roberto Barbosa López, reconocieron la visión del alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, por otorgar mejores oportunidades de empleo, que incidan en una mejor calidad de vida para los colimenses.

Lo anterior, durante el acto de Firma de Convenio de Coordinación 2015, para la operación de la Oficina Municipal del Servicio Nacional del Empleo en Colima, a través de la cual se ofrece bolsa de trabajo, capacitación y becas para el autoempleo, entre otros servicios.

El secretario del Trabajo y Previsión Social y titular del Servicio Nacional de Empleo, Uriel Alberto Moreno Flores subrayó que el hecho de ratificar este convenio firmado en la presente administración municipal, es una muestra de constancia, permanencia y congruencia.

“Ha sido muy fácil coordinarnos con el municipio de Colima, porque existe un convencimiento y un compromiso genuino por ofrecer oportunidades que incidan en mejorar la calidad de vida de la gente, por eso nuestro reconocimiento a esta contribución, a esta alianza que hemos podido hacer, porque ha permitido potenciar la capacidad operativa que tenemos”, resaltó.

Además, sabemos que la autoridad municipal es la que conoce las carencias de la ciudadanía, por ello es que ha sido exitosa esta alianza, porque se le acerca a la población de manera inmediata y directa, los servicios para la vinculación laboral, añadió Moreno Flores.

A su vez, el delegado federal del Trabajo, Juan Roberto Barbosa López, indicó que el hecho de que se haya refrendado este convenio, significa un doble compromiso del alcalde de Colima, Federico Rangel en beneficio de los colimenses.

“Mi respeto al gran trabajo, porque no cualquier presidente municipal se avienta estos compromisos, que por fortuna van con el gran respaldo de los regidores; le decimos que no está sólo, el gobierno federal siempre va respaldar estas acciones”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano dijo que es un gusto signar este convenio que ha significado mayores oportunidades para la gente, en algo tan fundamental como lo es la posibilidad de lograr un empleo o iniciar un proyecto emprendedor.

Quiero reconocer todo el respaldo que hemos tenido del Gobierno del Estado y de la República, “gracias a ello hay una intensa labor para generar más y mejores posibilidades de oportunidades laborales, haciendo equipo con las cámaras empresariales y el sector productivo público y privado”, mencionó.

Hoy refrendamos lo que representa esta política pública en materia de mayores posibilidades de empleo para la gente, “este es un gobierno municipal humanista, donde lo más importante es el desarrollo humano, que significa bienestar individual y también colectivo”, puntualizó Federico Rangel Lozano.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio