ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima resguarda perros callejeros, los sana y los da en adopción


  • Compartir:

+Se mantendrá la campaña de esterilización gratuita de forma permanente en próximas fechas, dijo Ignacio Vaquero

El director de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Colima, José Ignacio Vaquero Díaz, destacó el cumplimiento de los objetivos trazados en el Centro de Control Canino y Felino, pues mantiene el control de los perros y gatos callejeros, además de brindar resguardo y atención a los que son abandonados, los que están enfermos, o son atropellados, con la finalidad de darlos en adopción a personas responsables.

Dijo que algunas de las acciones que realizan son: la aplicación de la vacuna antirrábica todo el año sin costo, consultas médicas veterinarias gratuitas, atención a quejas ciudadanas referentes a malos olores, problemas con mascotas de vecinos, perros callejeros, entre otras.

También comentó a las personas interesadas en un animal de compañía que el Centro de Control Canino y Felino del Municipio de Colima cuenta con el servicio de adopción de perros y gatos, donde tendrán que presentar credencial de elector vigente y llenar un oficio con todos los datos del interesado. Aclaró que la persona que desea adoptar deberá comprometerse a cuidar de su animal de compañía, brindarle un hogar digno con un espacio techado y asegurarse que siempre tenga agua y alimentos limpios y frescos, además de esterilizarlos.

La jefa del departamento de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Colima Paulina Villa Padilla, recomendó a los dueños estar pendientes de sus animales de compañía de forma permanente, llevarlos a consulta 2 veces al año para una revisión general y consultar el calendario de vacunación para tener una mascota con buena salud.

Los días y horarios de atención son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones del Centro de Control Canino y Felino del Municipio de Colima ubicadas en bulevar Rodolfo Chávez Carrillo Sin Numero kilómetro 1.5 carretera Colima Coquimatlan, Para solicitar más información se cuenta con la línea telefónica 31-6-38-73.

Colima. Col., a 26 de mayo de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio