ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima refrenda compromiso de sumarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre


  • Compartir:

Con la representación del alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, el secretario del Ayuntamiento, Salvador Cárdenas Morales, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Desarrollo Social, en el marco del Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde ratificó el compromiso de la institución de continuar sumándose a las políticas delineadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

El delegado federal de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza tuvo a su cargo la presentación de matriz de inversión en el municipio y entrega de listado de personas que se consideran están en pobreza extrema alimentaria, así como el informe anual de la situación de la pobreza y rezago social del municipio de Colima.

Mencionó que la inversión prevista para dar respuesta a carencias sociales tales como: educación, salud, vivienda, seguridad social, alimentación, entre otros, es de 385 millones 699 mil 242 pesos, mismos que son solventados por Gobierno de la República, Gobierno del Estado y el Municipio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Rigoberto Salazar Velasco agradeció la coordinación que se ha tenido con el alcalde de Colima, quien siempre ha manifestado disposición para realizar diversas acciones y obras en beneficio de la población.

Indicó que durante este año 2015, continuarán con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Mario Anguiano Moreno, de atender entregando apoyos en coordinación con 49 dependencias federales, estatales y municipales, a efecto de disminuir los rezagos que la población padece.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Salvador Cárdenas Morales reiteró la disposición del municipio de seguir el llamado del presidente Enrique Peña, para transformar a la nación, “para seguir tejiendo sin prisa, pero sin pausa, con la alianza del pueblo y gobierno, una nueva etapa de la gran epopeya colectiva del pueblo de México, en el propósito superior de construir la grandeza nacional”.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio