ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima recuerda natalicio de José María Morelos Y Pavón


  • Compartir:

El alcalde de Colima, Jorge Terríquez Mayoral y el secretario de Educación, Armando Figuera Delgado presidieron la ceremonia cívica, en ocasión del CCL Aniversario del natalicio del general José María Morelos Y Pavón, a quien recordaron como un hombre con visión de futuro y gran estadista.

Durante la ceremonia celebrada en el patio de la escuela José María Morelos y Pavón, el mandatario de la capital indicó que a este héroe se le debe el texto “Los Sentimiento de la Nación”, un documento de primer orden en la historia de lo que hoy es México, ya que es el primer proyecto colectivo de futuro.

A partir del pensamiento emancipador de Morelos, seríamos ciudadanos, en lugar de siervos o simples servidores del rey, lo cual fue un salto cuantitativo para forjarnos como nación soberana, refirió.

“Esta ceremonia cívica es importante para recordar a Morelos y a todos nuestros héroes, para reiterar que el Ayuntamiento de Colima se honra al servir al pueblo de Colima y es su razón de ser como institución, y que vamos a seguir trabajando intensamente hasta el último día de esta administración, para ofrecer siempre más y mejores resultados a la sociedad”, agregó el presidente municipal.

Por su parte, el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado subrayó que al nacer Morelos no sólo nació el personaje, sino las ideas libertarias y liberales de nuestra patria, “sin duda es uno de los mayores estadistas que haya visto México y la tierra americana, al bosquejar por primera vez el diseño de una nueva nación y de una nueva patria”.

Los principios que estableció Morelos siguen siendo hoy los pilares de nuestro México, y por eso hemos de reiterar que si Hidalgo es el Padre de la Patria, sin duda alguna Morelos es el Padre del Estado Mexicano, porque tenía clara su misión: construir una mejor nación y una patria donde todos fuéramos libres, agregó el secretario.

A su vez, el director del plantel escolar, Juan Carlos Cueva Michel, indicó que a pesar del tiempo transcurrido, la figura de Morelos se agiganta y las nuevas generaciones lo veneran más, mientras que sus Sentimientos de la Nación continúan vigentes, y serán como la inspiración para que nuestro México siga siendo una patria libre y soberana.

En la ceremonia también estuvieron presentes: el Comandante de la XX Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez; la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel; Yadira Carrillo Montero y Jorge Rivas Santana, representantes de la secciones 39 y 6 del Snte, respectivamente; la síndico Joana Guadalupe Muñoz Saldívar; la regidora María Eugenia Ríos Rivera y el secretario del Ayuntamiento, Salvador Cárdenas Morales.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio