ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima recuerda aniversario del sismo del 2003


  • Compartir:

El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano encabezó en el patio central de la presidencia municipal, un acto conmemorativo para recodar el XII aniversario del sismo del 21 de enero del 2003, en el que resultaron heridas 300 personas y 23 más perdieron la vida, además de un sinnúmero de afectaciones que cambiaron la vida de muchos colimenses.

Tras la activación de sirenas indicando el inicio de un simulacro, en el que participaron funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, así como personas en general, el mandatario de la capital dijo que esta actividad tiene como objetivo el no olvidar nunca que debemos estar atentos ante una eventualidad de esta naturaleza.

Debemos tener bien clara la visión de contar con un plan familiar de protección civil, identificar cuáles son los lugares más seguros y qué debemos hacer durante y después un sismo, señaló Federico Rangel.

El presidente municipal de Colima, dijo que estos doce años nos mueven a seguir fortaleciendo la cultura de la protección civil, de ahí que por parte del Ayuntamiento se cuenta con un Plan Municipal de Protección Civil en coordinación con Gobierno del Estado, para poder actuar de manera eficiente ante cualquier eventualidad que se presente.

De igual forma, fue elaborado un Atlas de Riesgos con la colaboración de la Universidad de Colima, el cual no sólo considera los riesgos naturales, sino también aquellos que en un momento dado se originan por parte de las personas, pero que además tiene la posibilidad de actualizarse de manera permanente, añadió el alcalde de Colima.

Cabe destacar que durante el acto conmemorativo, se tuvo un minuto de silencio para recordar a las personas que fallecieron tras el sismo de hace 12 años.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio