Ayuntamiento de Colima Recuerda al » Héroe de Nacozari «


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozanoy Norma Lidia Ponce de León Amador, con la representación del gobernador MarioAnguiano Moreno, encabezaron la ceremonia conmemorativa del CV AniversarioLuctuoso de Jesús García Corona «”Héroe de Nacozari”, en la que coincidieron enla necesidad de que la solidaridad y la conciencia sean parte de los actos delos colimenses.Durante el acto celebrado frente a las oficinas deFerrocarriles Nacionales, el alcalde quien estuvo acompañado de su esposa lapresidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, expresó quela hazaña de Jesús García Corona representa la fortaleza del espíritu humano, de tomar decisiones aún a costa de lavida misma.

 

Refirió que el héroe de Nacozari con tal sólo 25 años deedad, precisamente un 7 de noviembre  de1907 antepuso su vida por la del pueblo Plateritos de Nacozari, Sonora, cuandoéste se veía amenazado por la inminente explosión de una locomotora cargada dedinamita.

 

Al ver el peligro, decidió sacarla del pueblo, salvandode morir a cientos de personas a cambio de la suya, es por ello que es sin dudaun auténtico héroe, afirmó el presidente municipal de Colima.

 

«Creo que los ideales y la conciencia de solidaridaddeben estar presentes en todo momento, debemos predicar con el ejemplo, porquesiempre habrá momento en que se requerirá de nosotros una dosis de heroísmo, noal nivel de este personaje, pero sí donde tendremos que enfrentar retos ydesafíos que la vida nos va planteando”, dijo.

 

Federico Rangel Lozano, agregó que en cada encomienda ytarea siempre hay un héroe dentro de uno, por lo que se debe buscar que esehéroe que está en nuestro interior surja para ofrecer un beneficio a favor delos demás.

 

Por su parte, la encargada del despacho de la Secretaríade Educación, Norma Lidia Ponce de León Amador, manifestó que ejemplos como elde Jesús García Corona, merecen permanecer en la memoria para evocarlos yfortalecer nuestros valores.

 

Con esa visión del joven maquinista, debemos exhortar anuestra sociedad para seguir inculcando los valores y principios que nospermitan oxigenar e impulsar las buenas acciones para lograr mantener enarmonía a Colima y a México, «necesitamos que sigan surgiendo héroes día a día,para que con sus acciones engrandezcan a nuestra patria”, añadió.

 

En su oportunidad, también se tuvo la intervención deDavid Guzmán Mendoza, de  la sección XXde Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, quiendio lectura a la semblanza de Jesús García Corona «”Héroe de Nacozari”.

 

En la ceremonia, además se contó con la participación dela  escolta y Banda de Guerra del 29Batallón de Infantería, de la Banda de Música del Gobierno del Estado quedirige Salvador Uribe Magaña, así como del tenor Mario Cortés, quien tuvo a bien interpretar el Himno NacionalMexicano.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio