ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima Realizó 2 mil 580 simulacros durante esta administración municipal


  • Compartir:

En una visión integral de las políticas públicas de Desarrollo Social Incluyente, la administración municipal de Colima incluyó la protección civil dando valor sustantivo a la defensa y auxilio a la vida de las personas, sus bienes y las condiciones del entorno donde habitan, de ahí que a lo largo de tres años se llevaron a cabo un total de 2 mil 580 simulacros y alrededor de 2 mil cursos de capacitación.

Para cumplir con esa perspectiva se integró un Consejo Municipal de Protección Civil, que reúne y coordina distintos grupos de voluntarios y de rescate, mismos que se encuentran alerta y a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día los 365 días del año, informó el alcalde de la capital, Jorge Terríquez Mayoral.

Es así, que las tareas de prevención y concientización ciudadana fueron acciones torales en materia de protección, por lo que los cursos y simulacros se enfocaron principalmente a estancias infantiles, centros educativos y dependencias públicas y privadas, con el propósito de preparar a los ciudadanos a enfrentar cualquier tipo de contingencia, dijo.

El mandatario capitalino, indicó que a su vez, para asegurar condiciones físicas y humanas permanentes para la disminución de riesgos y accidentes, se realizaron trabajos constantes de verificación e inspección a comercios, centros educativos, oficinas y centros de concentración masiva, realizando un total de mil 991verificaciones en general.

De igual manera se realizaron rutinas de revisión y medición a las 33 estaciones de servicio de combustible del municipio, realizando en total 66 verificaciones en estos tres años, refirió.

Con estas acciones esta administración ofrece certeza y seguridad a la población colimense de vivir en un entorno de bajo riesgo, con personal suficiente y preparado para atender las contingencias previstas en un marco de planeación y constante vigilancia de las normas de protección civil, añadió el alcalde capitalino.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio