ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima Realiza su propuesta para mujeres destacadas


  • Compartir:

En sesión extraordinaria llevada a cabo en Sala de Cabildo, el consejo del instituto de la Mujer del Municipio de Colima encabezado por el Presidente Municipal Héctor Insúa García, presentó su propuesta de mujeres destacadas para ser galardonadas en el campo de las Ciencias, con la Presea Juana Urzúa y en la rama de Asistencia Social con la medalla Susana Ortiz Silva que otorga el H Congreso del Estado.

En la sesión estuvieron presentes La directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima Argelia López Zúñiga, así como las Regidoras del Ayuntamiento capitalino, Sayra Guadalupe Romero Silva, Fernanda Monserrat Guerra Álvarez, María Elena Abaroa, Ignacia Molina Villareal así como algunos funcionarios municipales.

Las mujeres propuestas fueron: Karla Covarrubias Cuéllar, investigadora y catedrática de la Universidad de Colima en el ramo de las ciencias, y María del Refugio Amezcua Ceballos, destacada impulsora en la asistencia social.

Karla Covarrubias es Doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid España, integrante del Centro Universitario de Investigación Social de la Universidad de Colima, es miembro del Consejo Editorial de la Revista de Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, desde 1988 es miembro nacional de Investigadores, además profesora en la Facultad de Letras y Comunicación.

María del Refugio Amezcua Ceballos de formación humana, religiosa, en salud y social, ha apoyado a niños, jóvenes, adultos hombres y mujeres, grupos y familias, en colonias y barrios de; El Tíboli, La Estación, El Infonavit, La Piedra Lisa, en El Salatón de Juárez, Las Amarillas, Cartolandia y otras más. Ha participado en la alfabetización de adultos, ha entrado en la búsqueda de doctores y medicinas gratis para los enfermos. Sus ex alumnos son ahora; doctores, sacerdotes, enfermeras, maestras y religiosas.

Finalmente el Presidente de Colima Héctor Insúa dejó abierta la posibilidad de entregar más reconocimientos, por parte del ayuntamiento, el próximo 8 de marzo en el marco del día internacional de la mujer.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio