ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima, quedó solucionada la falta de luz en las Gustavo Vázquez


  • Compartir:

Esta noche el presidente municipal de Colima Héctor Insúa García visitó la colonia Gustavo Vázquez Montes, para anunciar que a pesar de no estar municipalizadas las colonias, el Ayuntamiento ha asumido el costo de la energía eléctrica y no permitir más penumbras la cual había traído robos.

Quedó restablecido el alumbrado público en las colonias Gustavo Vázquez I y II, y además Mirador de la Cumbre III.

Lo anterior en compañía del director del INSUVI Armando Aguirre Sánchez, de quien destacó que se hayan logrado los acuerdos para regularizar el problema del alumbrado público.

El alcalde capitalino sostuvo que dio seguimiento puntual a lo suscitado hace algunos días en esa colonia debido a un incremento de robos, «hemos estado buscando una solución pues para nosotros lo más importante es su seguridad».

Héctor Insúa señaló, «independientemente que tengamos que seguir con el proceso de municipalización ustedes seguirán gozando con el servicio de energía eléctrica para que eso nos ayude a construir un entorno más propicio para su seguridad».

El alcalde aseguró que continuará el trámite con el INSUVI hasta que quede al 100 % la municipalización, «que éste sea el primer paso para el restablecimiento del orden, de la paz y tranquilidad a la que tienen derecho».

Agregó que no sólo el restablecimiento de la energía eléctrica es compromiso del gobierno municipal, sino que también «aceleraremos el mejoramiento de los demás  servicios públicos».

Dentro de la estrategia municipal se contempla recuperar los espacios públicos, se podarán árboles, se limpiarán lotes baldíos y se vigilarán las casas abandonadas, «eso está en nuestra agenda de trabajo de los próximos meses».

Héctor Insúa aseguró que el gobierno municipal es de puertas abiertas «estamos para escucharlos para trabajar de manera conjunta y coordinada para encontrar soluciones a los diversos problemas que se presenten».

Agregó que se redoblará el esfuerzo de coordinación con el Estado y la Federación para poder obtener los recursos económicos que permitan avanzar en el proceso para mejorar las condiciones de esas colonias.

Agradecen apoyo

Habitantes de la colonia expusieron la situación que se vivía en la colonia tras haber sido suspendido el servicio de alumbrado público durante varios meses.

La señora Mercedes Valencia explicó la difícil situación que se vivía al no contar con alumbrado público. «Se estaba viviendo una cosa que no tenía uno confianza de salir, porque estaba muy oscuro y sentía uno miedo de salir a la calle por qué estaba todo muy oscuro y ya ahorita con la luz parece que ya volvimos de vuelta a estar más tranquilos».

La señora Soraida Gonzales vecina de la colonia mencionó, «tengo unos vecinos a los cuales les robaron, se metió un muchacho a robar, el vecino lo que hizo fue atraparlo y golpearlo para defenderse porque el muchacho saco un cuchillo y lo amenazo».

«Ya teníamos casi como 6 meses sin luz y pues ahorita todo el mundo comenta lo bueno que es tener luz ahora, porque ahora sí ya podemos caminar y ver quién va a tras de nosotros, porque no queríamos salir por que ya venía alguien atrás de nosotros y sin verle la cara, entonces ya estamos muy agradecidos por qué ya nos pusieron la luz y que nos sigan apoyando».

El Señor Sergio Cárdenas vecino de la colonia dijo lo siguiente: «habemos muchas personas que trabajamos de noche y al venir a pie era peligroso pero ahorita ya se ve diferente y hasta las caras alegres hasta de mi familia ahora que hay luz y eso es bueno».

«Nos da mucho gusto que viniera el presidente y que podamos trabajar en conjunto las dos partes, los habitantes y el ayuntamiento».

El señor Jesús Solís Mendoza mencionó lo siguiente «estábamos muy mal ya que había mucho ratero y la gente se quejaba de muchos asaltos aquí a los alrededores y se metían a las casas, estaba todo muy feo sin luz».

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio