Ayuntamiento de Colima Promueve la Educación Profesional en los Trabajadores y la Población del Municipio


  • Compartir:

El alcalde Federico Rangel Lozano con la representación del Ayuntamiento de Colima y Francisco Javier Valdez Mejía, rector de la Universidad Multitecnica Profesional, firmaron un convenio de colaboración, el cual tiene como propósito establecer oferta educativa para los trabajadores de la comuna y los habitantes del municipio en general.

Dicho convenio fue signado en la Sala de Cabildo, donde el presidente municipal destacó que como parte del compromiso y preocupación del Ayuntamiento de brindar a la población y trabajadores una mejor calidad de vida, es que se ofrece esta posibilidad de que puedan lograrlo a través de la preparación y el desarrollo profesional.

Explicó que este beneficio consiste en un esquema de becas de descuento para cursar estudios del nivel superior en las distintas modalidades que imparte la Universidad como son: licenciatura en comercio internacional, en derecho, en ingeniería e informática, en mercadotecnia, en pedagogía y en estrategias administrativas y financieras.

“Para el Ayuntamiento de Colima queda claro que la educación y la superación es un elemento fundamental para lograr la realización de una persona, por eso nos congratula poder signar este convenio que beneficia a todo el municipio”, expuso el mandatario capitalino.

En este siglo XXI no podemos quedarnos ya con los conocimientos adquiridos en un nivel medio superior, por lo que requerimos que los jóvenes y las personas adultas tengan la posibilidad de estudiar una licenciatura para seguir avanzando, señaló Federico Rangel Lozano.

Por otra parte, añadió que el Ayuntamiento de Colima ofrece a los estudiantes de la Universidad, la posibilidad de efectuar prácticas profesionales y/o servicio social de acuerdo a la disponibilidad de plazas de práctica.

A su vez, el rector de la Universidad Multitécnica Profesional, Francisco Javier Valdez Mejía expresó que como institución es un gusto poder colaborar con la administración municipal, donde el alcalde Federico Rangel siempre ha estado atento al tema de la educación.

“Con mucho gusto nos sumamos con este granito de arena, para que los trabajadores y la sociedad pueda seguir superándose, porque sólo así podremos cambiar el esquema de seguridad, ya que bien dicen: más becarios, menos delincuencia”, añadió.

Cabe destacar que la vigencia de este convenio será hasta el 15 de octubre del 2015, en tanto que la instancia donde se tramitarán las becas de descuento es en la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Colima, ubicada en la calle Hidalgo, en el centro de la ciudad.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio