Ayuntamiento de Colima Mejora Infraestructura en Instalaciones de la Asociación de Ciegos Colimenses


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano dio inicio a las obras de remodelación a las instalaciones que alberga a la Asociación de Ciegos Colimenses, con la finalidad de que cuenten con la infraestructura adecuada en términos de accesibilidad.

Durante el arranque de los trabajos, el mandatario capitalino manifestó su beneplácito por brindar a esta organización más y mejores resultados, ya que no sólo presta servicios a las personas del municipio, sino de todo el Estado.

Federico Rangel expuso, que luego de dos visitas a las instalaciones es que se toma la decisión de que puedan contar con una rampa adecuada en el ingreso de la asociación, ya que a la gran mayoría les resulta muy complicado entrar por el acceso con el que cuentan actualmente por el tipo y altura de los escalones además de que muchas personas utilizan para desplazarse la silla de ruedas.

“Queremos generar una condición de accesibilidad que garantice que las personas que tienen algún tipo de discapacidad, no corran ningún riesgo en el momento de ingresar a este espacio, donde pasan gran parte de su día”, dijo el alcalde.

Como autoridad, tenemos el compromiso de apoyarlos, sabemos que aquí confluyen alrededor de 100 personas, que vienen a tomar diversas clases, por lo que esta rampa quedará lista en aproximadamente 2 semanas, para que entonces ya puedan ingresar sin ningún problema, agregó.

Finalmente, el mandatario felicitó a la asociación y a todos los agremiados, por el trabajo que vienen realizando y por brindar la posibilidad de apoyo a muchas personas, puesto que ahí se les ofrecen clases de lectura y escritura en sistema Braille, así como otras actividades de tipo sicológico y recreativas.

Por su parte, el presidente de la asociación, José Alberto Cisneros expresó su agradecimiento al alcalde por esta obra, “gracias por la disposición de escucharnos, y que quienes tienen alguna discapacidad motriz ya no tengan problemas y riesgos al acudir a estas instalaciones”.

Última actualización: 18/02/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio