Ayuntamiento de Colima Llevará Cajas Móviles a las Colonias para el Pago del Predial


  • Compartir:

Como parte del programa de apoyo para ponerse al corriente con el pago del impuesto predial, a partir del 1 de julio próximo, el Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano, llevará directamente a las colonias una caja móvil, con el propósito de que las personas no tengan que trasladarse para cumplir con esta obligación.

Al respecto, el alcalde expuso que la primera colonia será en El Tívoli, el día lunes 1 de julio de las 18:00 a las 20:00 horas, entre las calles Carmen Serdán y Francisco Cortez de San Buenaventura.

Para el día 2 de julio, la colonia que tendrá este beneficio es Prados del Sur, también de 18:00 a las 20:00 horas, instalándose la caja móvil sobre la avenida Oyamel esquina con Las Parotas, dio a conocer.

Federico Rangel refirió que siendo el pago del predial la principal fuente de ingresos del Ayuntamiento de Colima, se ha dispuesto ofrecer todas las facilidades posibles para que las personas se acerquen a hacer sus pagos, en este caso, sin tener que salir de su propia colonia, lo que muchas veces implica pagar transporte e invertir más tiempo.

Asimismo, recordó el mandatario a los contribuyentes que todavía durante el mes de julio, que es cuando comienza este programa, se estará ofreciendo el descuento del 100 por ciento en multas y recargos del 2013 y años anteriores, conforme al decreto aprobado por el Congreso del Estado.

Es por ello, que invitamos a acercarse a estas cajas móviles para que se informen cuánto es lo que deben y lo que estarían pagando si deciden aprovechar el descuento del 100 por ciento, con el cual se estarían poniendo al corriente, expuso el presidente municipal.

Recordó el alcalde que en estas cajas móviles se aceptan tarjetas de crédito y débito, lo cual es otra ventaja para los contribuyentes.

Por otra parte, recordó las formas y cajas donde se puede pagar el impuesto predial: En línea, a cualquier hora, a través de la página Web del Ayuntamiento de Colima http://www.colima.gob.mx; en la Tesorería Municipal, ubicada en Gregorio Torres Quintero No. 80 colonia centro, con horario de las 08:00 a 20:00 horas; en la Caja de la Dirección de Tránsito Municipal, ubicada en la calle Francisco Ramírez Villareal No. 570, colonia El Porvenir, con horario de 08:30 a 19:30 horas y en la Caja del Panteón Municipal, en Av. Camino Real No. 146 de 08:30 a 15:00 horas.

Otras opciones son: En Plaza Zentralia, local 270, planta alta, en horario de 08:30 a 15:00 horas; en la Caja de Plaza San Fernando, local 27 de 09:00 a 15:00 horas; en Ciapacov, ubicado en la Av. Camino Real No. 992, colonia El Porvenir, de 08:30 a 14:00 horas y en la caja de Ciapacov de Plaza San Carlos, ubicada en la calle Alfonso Reyes, No. 52, local 14, colonia Jardines de Vista Hermosa, de 08:30 a 14:00 horas, puntualizó el mandatario capitalino.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio