Ayuntamiento de Colima Lleva a Colonia Torres Quintero Brigada Asistencial y de Servicios


  • Compartir:

Como parte de la Campaña “Colima en Marcha por la Prevención del Consumo de Drogas”, se llevó a cabo una brigada asistencial y de servicios en la colonia Torres Quintero, al sur de la ciudad en la que se vieron beneficiadas más de 300 personas. Ante la entusiasta respuesta el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano expresó que estas son unas de las actividades que llenan de satisfacción a su administración por el sentido social, porque significan bienestar directo para la comunidad.

Tras recorrer cada uno de los módulos que fueron instalados en el jardín y cancha techada de la colonia en los que se ofrecieron servicios de salud, asesoría y atención a migrantes y familias, atención a mujeres, de orientación para una mejor calidad de vida, así como actividades culturales y recreativas, el presidente municipal agradeció a todas las instituciones como la PGR, Centro de Integración Juvenil, Centro Nueva Vida, DIF Municipal Colima y Tránsito y Vialidad, que hacen posible que esta campaña siga su curso en barrios y colonias.

Esta jornada es una muestra de nuestra palabra empeñada con los ciudadanos, en un ejercicio de congruencia entre las palabras y los hechos, en el sentido de poner nuestro mayor empeño para evitar que nuestros niños, adolescentes y jóvenes caigan en las adicciones, dijo.

Queremos formar conciencia sobre este flagelo, por lo que es necesario la unión de afanes de gobierno y sociedad para combatir esta problemática con una estrategia inteligente y de alta participación social, sostuvo el mandatario capitalino.

“El mensaje es que unidos podemos prevenir las adicciones y lograr que la juventud esté protegida y segura, evitando la violencia y la delincuencia. Hay que decir NO a las adicciones, trabajar por la salud mental, por ser mejores personas; pero hay que hacerlo con hechos, no con palabras, porque de nada sirve cuando no tienen sustento con lo que se hace”, afirmó.

Federico Rangel, espresó, que como municipio existe el compromiso de dar más y mejores resultados, por lo que aparte de actividades como promoción al deporte y la cultura, se están generando proyectos importantes en materia de obra pública para estas colonias, que en breve se darán a conocer a detalle.

Por su parte, la presidentas de los Comités de Participación Social de la colonia Torres Quintero Oriente y Poniente, Rosa María Zamora Ochoa y Elia Margarita González, respectivamente agradecieron al alcalde el que se haya llevado esta brigada dejándoles beneficios a un gran número de familias.

A la vez reconocieron en la autoridad municipal a un aliado de los colonos, que siempre está al pendiente considerándolos para programas y apoyos que inciden directamente en su calidad de vida.

Estuvieron también presentes en esta brigada: la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel; la titular de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, María Nathalia Hurtado Andrade; Ana Karen Contreras, representante de la directora de los Centros de Integración Juvenil, María del Carmen Gutiérrez y Fernando Ramírez Fuentes, representante de la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delinciencia con Participación Ciudadana, Dhilva Leticia Castañeda Campos.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio