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Ayuntamiento de Colima legitimó con los ciudadanos todas sus acciones de gobierno


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Gracias al impulso transversal de la participación ciudadana, en la administración 2012-2015, podemos afirmar que las obras y acciones emprendidas, fueron legitimadas de principio a fin, pero sobre todo se logró estrechar y hacer más funcional y benéfica para Colima la relación entre gobierno y sociedad, es así, que durante estos tres años los ciudadanos contaron con los mecanismos necesarios para integrarse al proceso de gobierno, ya sea en la etapa de planeación, en la de la ejecución o en la etapa de evaluación de las obras y acciones.

Para alcanzar tal condición, hubo que diseñar, e implementar el Sistema Municipal de Participación Ciudadana, el cual proporcionó a los habitantes del municipio una serie de herramientas y mecanismos para tomar acciones y formar parte integral del desarrollo de nuestro Municipio, expuso el alcalde capitalino, Jorge Terriquez Mayoral.

“Podemos decir que el 100% de las obras realizadas durante esta administración 2012 – 2015 contaron con al menos un mecanismos de inclusión de los ciudadanos en el proceso de desarrollo de la infraestructura, lo que permitió convertirse en la primera administración municipal que impulsa tan decididamente la participación de los ciudadanos atendiendo un enfoque humanista”.

Terríquez Mayoral, indicó que por su parte la Dirección de Atención y Participación Social estuvo permanentemente vinculada con los Comités de participación social, habiendo visitado bimestralmente a los 150 Comités de los distintos barrios colonias y comunidades del municipio, con la finalidad de establecer un canal permanente de comunicación con los ciudadanos.

Por otra parte, en lo que respecta a Mejoraclick se recibieron 18 mil 412, reportes ciudadanos durante el periodo que se informa, de los cuales 15 mil 269 fueron atendidas puntualmente, 128 se declararon improcedentes y 3 mil 015 están en proceso de atención, por lo que podemos señalar que más de mil 200 reportes ciudadanos en promedio mensual reciben atención y solución, comentó.

Durante los tres años de esta administración esta plataforma representó para los ciudadanos un herramienta poderosa y eficiente para coadyuvar con las autoridades en el cumplimiento de las metas y los objetivos planteados, alcanzando niveles históricos de atención a los reportes ciudadanos, concluyó.

Última modificación: 5 agosto, 2019

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