Ayuntamiento de Colima a la Vanguardia en Materia de Transparencia y Rendición de Cuentas


  • Compartir:

El Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano, cumpliendo con lo definido dentro del Plan Municipal de Desarrollo, ha llevado al pie de la letra la estrategia de consolidación del sistema de transparencia y rendición de cuentas de la administración, lo cual ha situado al municipio como un referente no sólo a nivel estatal, sino nacional.

El alcalde Federico Rangel, explicó que precisamente a través de la página web de la comuna www.colima.gob.mx se cuenta con un portal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en la cual cualquier ciudadano puede consultar desde la organización y funcionamiento del Ayuntamiento hasta la posibilidad de realizar solicitudes de forma directa, sin tener que justificar la razón de la misma.

De igual forma, en el portal se mantiene al día los servicios y programas de apoyo que ofrece el municipio, el destino de los recursos públicos, contrataciones, directorio de funcionarios, normatividad vigente y atribuciones por Unidad Administrativa, así como indicadores de gestión, expuso el presidente municipal.

Por otra parte, el mandatario de la capital recordó que también el municipio de Colima cuenta con una Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, donde podrán presentar precisamente solicitudes de acceso a información de forma personal o a través de un representante.

«El acceso de la información pública es un derecho de los ciudadanos que tiene como finalidad, el que conozcan y puedan acceder a ella sin cortapisas , el que conozcan y hagan uso de las herramientas y puedan constatar el compromiso que desde el primer día asumimos, que es el de ser un gobierno transparente, que rinda cuenta de sus acciones”, mencionó.

Federico Rangel, apuntó que por ello desde el primer momento la instrucción fue renovar la página web y ajustar algunas cuestiones con el apoyo y asesoramiento en todo momento del Instituto de Administración Pública del Estado de Colima (IAPEC).

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio