ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima junto con Sergio Mayer Mori se suma a campaña contra bullying


  • Compartir:

El Ayuntamiento de Colima en conjunto con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Asociación por la Diversidad del Valle de Tecomán presentaron la campaña “Reírse del bullying es participar en un acto de violencia”, la cual encabezó en una gira especial el actor y cantante juvenil Sergio Mayer Mori.

En representación de Presidente Municipal Héctor Insúa, el Secretario del Ayuntamiento Francisco Santana Roldan expresó que existe una firme convicción por parte del Gobierno Municipal para emprender acciones conjuntas con la población para combatir esta situación “ya que el problema del bullying no podrá ser corregido sin antes modificar la conciencia ciudadana así como a través de la intervención oportuna tanto de los padres de familia como de las autoridades”.

Dijo que la tendencia que marcan los registros de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos respecto a este tema muestra que en un 90% de los casos se suscitan al interior de los planteles educativos, y el 10% restante ocurre en las inmediaciones de las escuelas.

Exhortó a los padres de familia a prestar la debida atención a sus hijos para detectar comportamientos sospechosos “los cuales pueden ser indicadores que adviertan la presencia de un caso de bullying”

Por su parte Sergio Mayer Mori señaló que el bullying es un enemigo silencioso, pues quien lo ejerce no se da cuenta del impacto nocivo que provoca, “pero en realidad es sumamente destructivo a fin de poder llevar a jóvenes afectados al suicidio yo era parte de esto, no solo lo veía y no hacía nada sino que a veces yo también era el bullying, hasta que un día me di cuenta del dolor que estaba ocasionando a mis compañeros”.

En el uso de la voz el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Sabino Hermilo Flores explicó que “la Comisión de derechos humanos en el estado de colima viene trabajando el establecimiento de un programa de combate permanente contra este tipo de conductas que no son otra cosa sino producto de la violencia y la expresión de la discriminación”.

Por su parte el presidente de la Asociación por la Diversidad del Valle de Tecomán Ángel Novela señalo que el problema no es nuevo, que su existencia tiene un origen mucho tiempo atrás “lo que sí es alarmante es el nivel insostenible de violencia que ha alcanzado y que día con día va en aumento”.

También se dio lectura a un fragmento de una carta que una víctima de 11 años dejó a sus familiares antes de tomar la decisión de suicidarse, esto con el fin de entender la magnitud del problema social que representa.

Finalmente fue presentado el cartel donde se invita a la sociedad a sumarse a la campaña y a tomar acciones en contra de esta forma de violencia y ser parte de una solución emergente para un cambio de conciencia social entre los niños y jóvenes.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio