Ayuntamiento de Colima Inicia Semana Dedicada a las Mujeres, con Motivo de su Día Social


  • Compartir:

Con la realización de una ceremonia cívica, el Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano dio inicio a la Semana Municipal de la Mujer 2013, a través de la cual se estarán llevando diversas actividades tanto en la zona urbana como rural encaminadas a fortalecer el papel fundamental y transcendente que representan las féminas en los diferentes ámbitos.

Durante la ceremonia celebrada este lunes, el alcalde Federico Rangel, quien estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, manifestó que precisamente como parte de la política de su administración la mujer colimense trabajadora y emprendedora, encontrará un total respaldo.

Las mujeres merecen todo nuestro reconocimiento y respeto porque realizan doble o triple jornada, al ser madres, esposas, trabajadoras y tener la responsabilidad de un hogar”, dijo el mandatario capitalino.

“Creo que a las mujeres les debemos gratitud, respeto, reconocimiento y administración, por lo que como ayuntamiento vamos a seguir trabajando por impulsar el desarrollo social incluyente, con esa visión de equidad”, apuntó.

Con respecto a la Semana Municipal de la Mujer 2013, dijo que se tienen previstas múltiples actividades en la capital, las colonias y zona rural, destacando la atención médica, asesoría jurídica y apoyo de diversa índole, que permitan el pleno desarrollo de las mujeres.

De manera particular, en el Ayuntamiento de Colima se ofrecerá una conferencia dirigida a las trabajadoras de la comuna titulada “El Poder de las Mujeres”, a cargo de la coordinadora de la Red Universitaria de Estudios de Género, Marisa Mesina Polanco.

Por otra parte, el presidente municipal también recordó que durante este mes se tienen fechas muy significativas como es el natalicio de Griselda Álvarez Ponce de León, primera gobernador de Colima y del país, así como el de Benito Juárez García.

Es de señalar que en esta ceremonia estuvo presente como invitada de honor, la señora Alicia Delgado Gaytán, mejor conocida como “Lichito”, quien fuera trabajadora de la comuna y fundara el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, además de haber sido dirigente nacional de la burocracia y pilar fundamental para que Griselda Álvarez Pudiera llegar a la gubernatura.

De igual manera se contó con la participación de la escolta, banda de guerra y rondalla del Isenco, mientras que, también se dio lectura a los valores del mes: respeto y equidad a cargo de la regidora Socorro Rivera Carrillo y Verónica Barragán con la representación de Julia Licet Jiménez Angulo, también regidora del Ayuntamiento.

De igual forma, durante la ceremonia celebrada en el patio central de la presidencia, el alcalde Federico Rangel entregó reconocimientos y estímulos por antigüedad a trabajadores del DIF Municipal Colima.

Última actualización: 04/03/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio