ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima inicia programa de limpieza y poda de jardines, glorietas y camellones


  • Compartir:

Como fue la instrucción del presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, se inició por parte de Ayuntamiento de Colima, un programa para recuperar los 153 jardines del municipio, así como los casi 70 kilómetros de camellones, el cual consiste en una primera etapa en poda de pasto y árboles,  pese a la escasa herramienta y equipo de trabajo con que se cuenta en este momento.

 

Lo anterior, informó el director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Colima, José González Dueñas, quien detalló que dicho programa dio inicio esta semana y se podan entre 5 y 7 jardines por día, dependiendo de su tamaño.

 

“La meta es trabajar muy duro todo este mes de noviembre y diciembre, para que cuando llegue la Navidad, todos los jardines estén bien podados y limpios, bien atendidos, que realmente la gente vea un cambio radical”, expuso.

 

Indicó que desafortunadamente recibieron maquinaria y herramienta muy deteriorada o que incluso no funcionaba, por lo que se dieron a la tarea en un primer momento, de reconstruir lo que se pudo, y que es lo que en este momento  se está trabajando.

 

Sin embargo, ya hicimos nuestra “cartita al Niño Dios”, para poder adquirir en el 2016 equipo adecuado para las labores que se ejecutan, y con ello, poder dar una mejor respuesta a la población, dijo el funcionario municipal.

 

Por fortuna, hemos encontrado respuesta positiva de parte de los trabajadores, quienes se están acoplando a un nuevo sistema de trabajo, por ejemplo, antes había 5 cuadrillas que atendían jardines, mientras que ahora sólo se tienen 2, porque estamos convencidos que entre más sean, más rápido avanzan, señaló.

 

Adicional a estas dos cuadrillas, se tiene una más de barrenderos que vienen atrás, para levantar el pasto y ramas cortas, para que ese mismo día quede podado y limpio, mencionó José González Dueñas.

 

El director de Parques y Jardines, añadió que una vez que se hayan atendido los jardines y camellones, el paso siguiente será continuar con el mantenimiento e iniciar con su embellecimiento a través de reforestación y ornamentación, “esperemos que para el próximo Día de la Madre tengamos unos jardines, camellones y glorietas, dignas de todos los colimenses”.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio