ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima inicia construcción de plaza comunitaria en El Tívoli


  • Compartir:

Con una inversión de 870 mil pesos, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, acompañado del delegado de Sedatu, Oscar Zurroza Barrera puso en marcha la construcción de una plaza comunitaria en la colonia El Tívoli, misma que en coordinación con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos operará para ofrecer educación a toda la parte sur de la ciudad.

La obra forma parte de un proyecto integral denominado “Faro El Tívoli”, que vendrá a iluminar no sólo esta colonia, sino otras aledañas como: Quinta El Tívoli, Patios del Ferrocarril, Bosques del Sur, Leonardo B. Gutiérrez, Gregorio Torres Quintero, Parque Hidalgo, “porque hay que iluminar los sitios, pero también la educación ilumina el espíritu”, indicó el presidente municipal.

Asimismo, expuso que conforme al proyecto, en una extensión total de 567 metros cuadrados, se tiene previsto: sala de usos múltiples, sala presencial, sala de cómputo, vestíbulo, área de administración, sanitarios y estacionamiento, mencionó el presidente municipal.

Por otra parte, resaltó que la biblioteca que se tenía en la colonia entre las calles Francisco Cortés de San Buenaventura y prolongación Benito Juárez, será trasladada con todo su acervo a este sitio, a efecto de consolidar en esta plaza el proyecto educativo.

Federico Rangel, subrayó que este espacio es muy especial, ya que fue una gestión de la administración municipal ante la Comisión Federal de Electricidad, con el fin de que fuera cedido para un fin noble, de ahí que, lo que durante muchos años fue un espacio con una gran problemática social, debido a su abandono, hoy se convertirá en un sitio que les brindará desarrollo y bienestar a los habitantes de la zona.

El municipio de Colima es el único del estado que invierte en plazas comunitarias, “es un gran augurio de buena ventura para todos, la educación es fundamental para transformar vidas y más cuando se hace en un sitio privilegiado, ex profeso, equipado para ello por parte del Ayuntamiento de Colima”, refirió el mandatario de la capital.

A su vez, la directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Norma Lidia Ponce de León Amador subrayó que este acto reviste una importancia fundamental, ya que representa una gran oportunidad para que las personas que no han tenido acceso a la educación por algún motivo, se acerquen sin mayor complicación.

Mencionó que este espacio junto con otro que se construye en la colonia vecina de La Albarrada, son dos instancias que no hay en el estado, por lo que expresó su reconocimientos al alcalde de Colima por la realización de estos proyectos.

Ángel Araujo Rodríguez, vecino del lugar agradeció al alcalde por llevar en los últimos meses obras de banquetas, machuelos, puentes, alumbrado, un consultorio médico integral y ahora la plaza comunitaria, “todo los vecinos estamos plenamente agradecidos, verdaderamente le ha apostado al desarrollo de la zona sur, le ha puesto muchas ganas y estamos seguros se seguirá habiendo más obras.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio