ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima inicia campaña de difusión y acciones preventivas contra dengue y chikungunya


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Jorge Terríquez Mayoral arrancó la campaña de difusión de acciones preventivas contra el dengue y el chikungunya, misma que consiste en la entrega de información en los principales cruceros de la ciudad, a efecto de crear conciencia colectiva para mantener un saneamiento básico en cada vivienda.

Acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, así como de representantes de la Secretaría de Salud, el alcalde explicó que esta campaña consiste en el combate frontal de estas dos enfermedades con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, por lo que durante una semana se estará entregando dicha información a los automovilistas.

Terríquez Mayoral agradeció que personal adscrito a la dirección antes mencionada se integre en esta nueva etapa, para entregar a la población la información básica, así como pedirles el apoyo muy respetuoso de ser portadores de estas acciones preventivas al interior de sus familias y vecinos.

“Queremos crear conciencia, de que cada uno de nosotros somos el antídoto para combatir de frente a este mosco transmisor de las enfermedades del dengue y chikungunya”, dijo el alcalde de Colima.

También agradeció el respaldo de los medios de comunicación que juegan un papel muy importante, al ser portavoz de esta campaña de difusión que estará llevando a cabo en dos turnos diariamente.

En su oportunidad, la regidora Minerva Jiménez Herrera, presidenta de la Comisión de Salud, expuso que la información que los automovilistas estarán recibiendo es para llevar a cabo acciones de saneamiento bajo la estrategia que se conoce como: “lava, tapa, voltea y tira”, y que son fundamentales para sacar de los patios, azoteas y cocheras, todos aquellos objetos que puedan almacenar agua y a su vez ser hábitat de la larva del mosquito transmisor”.

A su vez, Miguel Enrique Castillo Ensh, coordinador del programa de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, felicitó al Ayuntamiento de Colima por esta iniciativa en contra de estas dos enfermedades que están afectando de manera importante en el país y el estado.

Mencionó que como autoridades se han dado a la tarea de llevar capacitación a diferentes sectores de la sociedad, y así continuarán apoyando en todo lo que se decida emprender a favor de la salud de los colimenses.

De acuerdo al programa de difusión y volanteo, este martes se llevará a cabo en el crucero de Ignacio Sandoval y Felipe Sevilla por la mañana de 10:00 a 12:00 horas y en Prolongación Anastacio Brizuela y Sóstenes Rocha de 18:00 a 20: 00 horas.

El miércoles será en Avenida Camino Real y Gonzalo de Sandoval, así como en la calle Madero y Juárez (centro); el jueves en avenida De los Maestros y Maclovio Herrera, además de Rey Colimán y avenida 20 de noviembre, mientras que para el viernes se estará en avenida Constitución y Felipe Sevilla del Río, así como en avenida Camino Real (Glorieta del DIF).

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio