ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima Inauguran etapa municipal para la Olimpiada nacional y juvenil 2016


  • Compartir:

El alcalde de Colima Héctor Insúa García, llevó a cabo el acto inaugural de la Olimpiada Nacional en su etapa Municipal en la Unidad Deportiva Morelos, donde participan en 16 ramas, 430 niños y jóvenes deportistas dirigidos por 50 entrenadores.

El munícipe reconoció el esfuerzo de muchos de los participantes que han puesto en alto el nombre de Colima y conminó a todos los asistentes a esforzarse al máximo pues aseguró que todos tienen las mismas capacidades para obtener resultados positivos en cualquiera de las ramas del deporte.

Y es que en esta etapa municipal que será la base para asistir a la Olimpiada Nacional, se compite en atletismo, ajedrez, bádminton, baloncesto, boxeo, ciclismo, futbol asociación, karate, luchas, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol de salón y voleibol de playa.

Héctor Insúa señaló que Colima en el ranking nacional deportivo quizá no tenga un lugar tan decoroso, pues la competencia que ofrecen otros estados del país no se compara por el impulso económico con el que cuentan, sin embargo hizo el compromiso “de que llevaremos la inversión hasta el límite de nuestras posibilidades, pero también gestionaremos ante los demás niveles de gobierno y con la iniciativa privada para que tengan lo necesario”.

Los invitó a soñar y a creer que al igual que todos esos atletas que ganan medallas, podrán hacerlo algún día empeñando un esfuerzo decidido y constante.

Joel Sánchez campeón nacional de lucha grecorromana, fue el encargado de hacer el juramento deportivo quien a nombre de sus compañeros atletas, juró lealtad y honor en esta etapa municipal de la olimpiada nacional, respetando las reglas, el juego limpio y deseándoles el éxito a sus compañeros.

En su oportunidad el director de Deportes del Ayuntamiento de Colima, Ricardo Mancilla, señaló que éste tipo de eventos fortalece el espíritu de competencia entre los niños y jóvenes del municipio, quienes a través de la práctica deportiva desarrollan lazos sociales más firmes y los alejan de posibles conductas de riesgo, razón por la que el gobierno municipal continuará con el impulso del deporte como alternativa de desarrollo y crecimiento.

En el acto inaugural estuvieron presentes Raquel Avalos Delgadillo, coordinadora de Deportes del gobierno del estado, Enrique Pacheco Aguilar de Fomento deportivo municipal, el director de Desarrollo Humano Municipal Luis Ramos y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Hugo Alexander Gómez.

Colima. Col., 06 Febrero 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio