ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima inaugura Centro de Desarrollo Humano Integral, en La Albarrada.


  • Compartir:

En la colonia La Albarrada, se inauguró el Centro de Desarrollo Humano Integral, el cual cuenta con una Red Médica, Comedor Comunitario con cocina y una plaza comunitaria del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos. Construido en su totalidad con una inversión de 2 millones 83 mil 272 pesos, con recursos del gobierno municipal, estatal y federal, el comedor comunitario beneficiará a los habitantes de la colonia y de sus alrededores.

La Presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, expuso que este tipo de obras, manifiestan el interés de una administración municipal que busca dar más y mejores resultados al ofrecer atención y servicios integrales a las personas que más lo requieren, y esta es la manera de acercarlos hacia los lugares en donde existe mayor número de habitantes, como es el caso de la colonia Albarrada.

Destacó el trabajo en equipo de las dependencias federales y estatales, pues eso nos permite dar respuesta a la necesidad de las comunidades que requieren de estos servicios; tanto en la zona rural como urbana. La maestra reiteró que así continuarán hasta el último momento de la administración.

El Delegado de la Sedesol en Colima, Carlos Cruz Mendoza, dijo que existe una estrecha coordinación con el gobierno del estado y los municipios; y que estas acciones materializadas, la reflejan. Agregó que en el municipio de Colima se han invertido 10 millones de pesos para contribuir a bajar los índices de pobreza que se tienen en la entidad.

El Director de Obras Públicas, Álvaro Mata, expuso que desde que se planteó el proyecto del complejo, se tuvo un gran impulso por parte de Federico Rangel, ya que se tendrá en un solo lugar consultorio médico, dental, psicología, homeopatía y farmacia; Cocina y Comedor Comunitario que brindará servicios con apoyo del DIF Municipal; y una Plaza Común que ofrecerá diversos cursos y capacitaciones por parte del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos. Además se contará con un espacio al aire libre, cubriendo con esto los aspectos básicos para mejorar la calidad de vida.

Por su parte, Juana Gutiérrez Barrios, y Lorena Judith Valero Acevedo, agradecieron a las autoridades por la entrega de la obra, «contaremos con buenos beneficios para la comunidad, ya que se necesitaban para apoyar a las personas de estas colonias» –dijeron-.

Además de este Centro, el Ayuntamiento de Colima, hizo entrega de casi 10 millones de pesos en infraestructura urbana y rural entre las que se cuentan: el Centro de Desarrollo Comunitario «Cumbres», en la colonia Gustavo Vázquez, en el que se invirtieron 1 millón 740 mil pesos, para beneficio de los habitantes de Los Miradores y colonias aledañas.

La construcción y rehabilitación del Parque de la colonia Josefa Ortiz Domínguez, en donde la inversión es de alrededor de 2 millones de pesos en la construcción de una explanada para pista de patinaje, equipada con 4 rampas, una trotapista, un gimnasio al aire libre, módulo para internet, luminarias, banquetas, andadores, y la reforestación de las áreas verdes. También se rehabilitaron los 3 consultorios dentales del lugar.

En la zona rural, se entregó el Dispensario Médico, en el Astillero de Arriba, con una inversión de 1 millón 115 mil pesos. Este espacio cuenta con un consultorio consultorio
de medicina general, dental, psicología y farmacia que
estará a cargo del DIF Municipal Colima.

Se construyó un Comedor en la Primaria Balbino Dávalos en la comunidad Puerta de Ánzar, que servirá, también, como módulo de lectura. En esta obra se invirtieron 200 mil pesos.

El Ayuntamiento de Colima, también hizo entrega de Sistemas de Saneamiento Básico Ecológico (Biodigestor RT 600) en las comunidades El Bordo y Trapichillos, obras en las que se invirtieron más de 3 millones de pesos.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio