ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima impulsa la competitividad de micro-negocios


  • Compartir:

+Inició el programa de capacitación a Micro-negocios tradicionales de la capital +Se brindará formación técnica, administrativa y en estrategias comerciales +se otorgará equipamiento de herramientas especializadas.

Para impulsar la economía del municipio de Colima, el Ayuntamiento Capitalino con una inversión superior a los 2 millones 100 mil pesos, inició el programa municipal de Micro-negocios Tradicionales en el que se  brindará capacitación técnica, administrativa, de estrategias comerciales y equipamiento a 160 micro empresarios dedicados a oficios como: Jardinería, Carpintería, Herrería, Mecánica Automotriz, Fontanería, Mantenimiento, Soldadura y Tapicería.

En un evento donde participaron los tres órdenes de gobierno, el presidente municipal Héctor Insúa García manifestó que en el mundo, las exigencias para ser cada vez más competitivos, obligan a los oficios tradicionales, que en muchas ocasiones son parte de una herencia familiar, a entrar en un proceso de capacitación y de contar con un mejor equipo para poder desarrollar sus actividades con la finalidad de ofrecer productos y servicios de mejor calidad.

Insúa García dijo que muy pronto se contarán historias de éxito en las que cada uno de los oficios tendrán mejoras referentes a la capacidad de atención y captación de clientes “con este programa se da inicio a una etapa que buscará transformar de forma positiva la manera en que los empresarios manejan sus negocios”.

Agregó que la complicada relación con el presidente del vecino país del norte, así como los impactos que ha tenido el incremento de las gasolinas “hoy vienen a retar y a desafiar nuestra capacidad como país y como comunidad para poder salir adelante y eso  nos da la posibilidad de generar oportunidades para quienes estén decididos a competir en este nuevo mundo donde las exigencias son más altas para todos”.

Por su parte el director de Fomento Económico Pablo Ceballos Velasco agradeció la participación de los tres niveles de gobierno que permitió llevar a cabo el programa de Micro-negocios Tradicionales del Municipio de Colima con una inversión total de 2 millones 119 mil 200 pesos que dará beneficio a 20 personas por cada giro, lo que hace un total de 160 beneficiarios.

El servidor público invitó a los beneficiarios a aprovechar las ventajas que ofrece el programa como lo son: la Capacitación Empresarial, La Consultoría Técnica y las Estrategias de Mercadotecnia así como el Equipamiento Especializado para cada uno de los giros.

Por su parte el delegado de la Secretaria de Economía en el Estado de Colima Agustín Trejo Ramos explicó que la entrega de los recursos ayudará a impulsar a las micro y pequeñas empresas que son un factor importante para lograr mejorar la economía.

En el evento se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento de Colima Francisco Santana Roldan, el director de Desarrollo Humano Luis Alberto Ramos González así como el coordinador de promoción empresarial de la Secretaria de Fomento Económico Enrique Guerrero Morales.

Colima, Col., a 13 de febrero de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio