ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima Héctor Insúa forma alianza con los Jóvenes


  • Compartir:

El presidente municipal Héctor Insúa llamó a los jóvenes a ser partícipes de todas aquellas cuestiones ligadas a su municipio y a su estado, así mismo, los invitó a formar parte de los momentos históricos que ocurran en su entidad como una importante fuerza de cambio.

Lo anterior, esta mañana durante la presentación del Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes, que tuvo lugar en el auditorio “General. Manuel Álvarez”.

El alcalde manifestó que el espíritu joven conlleva a la posibilidad de buscar una transformación en la realidad que no satisface a la población, así como de combatir las injusticias, de ir en búsqueda de mejores condiciones para el desarrollo y de anteponer sobre todo el bien común.

Mencionó que el gobierno municipal generará las condiciones para que sectores como el de los jóvenes, las mujeres y las personas con discapacidad, encuentren oportunidades plenas para su desarrollo y de esta forma no existan impedimentos para lograr sus objetivos.

El director del instituto del Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes (INDAJO) Hugo Alexander Gómez Orozco señaló, que dentro del proyecto integral del instituto que encabeza, se encuentran iniciativas tales como la recuperación de espacios públicos así como el impulso al desarrollo y liderazgo de las juventudes.

De acuerdo con el último censo general de población y vivienda, en México habitan 36.2 millones de jóvenes de entre 12 y 29 años, en el municipio de colima, la mitad de la población tiene 26 años o menos por lo cual es necesario corregir que los jóvenes son el futuro ya que los datos indican que en realidad son el presente, así lo dijo la regidora Lucero Reynoso en su participación dentro del evento.

Por su parte la regidora Fernanda Guerra Álvarez, presidenta de la Comisión de Niñez, Cultura y Deportes, indicó que se buscará formular, organizar, dirigir, promover y fortalecer programas cívicos, sociales y culturales en coordinación con el instituto de la juventud.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio