ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima galardona Adultos Mayores Destacados


  • Compartir:

En el marco del día nacional del Adulto Mayor, El Ayuntamiento de Colima que encabeza el presidente municipal Héctor Insúa García, galardonó a hombres y mujeres de la tercera edad que se han destacado por su aporte al municipio en distintos ámbitos, además se reconoció al ciudadano de más de 100 años de edad.

Las personas que por su destacada trayectoria obtuvieron el Premio del Adulto en Plenitud 2016 fueron: Jorge Gallardo Guerrero por su Desempeño en el Deporte, Leticia del Carmen Magallón de Ceceña en la categoría de Labor Social, José Luís Negrete Pizano por sus Aportaciones a la Cultura y a las Artes, Miguel Huerta Viera en la categoría Aportación a la Educación y la Investigación Científica así mismo el premio en la categoría de Más de 100 Años lo obtuvo Valentín Córdoba Baltasar.

En su intervención el alcalde Héctor Insúa García se refirió a los galardonados como “Ejemplos de personas que están comprometidas por hacer bien las cosas que se han destacado en distintas áreas lo que nos recuerda que somos un pueblo unido y fuerte”.

El edil capitalino manifestó la necesidad de recuperar los valores para fortalecer las relaciones entre las familias y los ciudadanos “Los jóvenes y niños necesitan escuchar estas historias y los adultos necesitamos recordarlas”.

Por su parte la regidora Ingrid Alina Villalpando Valdez presidenta de la comisión de Salud Pública y Asistencia Social reconoció en los adultos mayores, su temple y valentía para enfrentar la adversidad, afirmó que estas personas son la base de la familia “hacen de hijos y nietos personas de provecho”.

A nombre de los galardonados la señora Leticia del Carmen Magallón de Ceceña, agradeció al Cabildo capitalino la entrega de los reconocimientos y recordó que durante su trayectoria “todos los que hoy somos distinguidos hemos contado con el apoyo de familiares y personas comprometidas con cada una de nuestras causas.

Se informó que los homenajeados además del reconocimiento en cada una de las categorías antes señaladas obtuvieron un estímulo de 3 mil 652 pesos y en cuanto a la categoría referente al adulto con más de 100 años de edad, se le otorgó la cantidad de7 mil 304 pesos.

Colima. Col., 28 de Agosto de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio