Ayuntamiento de Colima Festeja a los Telegrafistas con Motivo de su Día Social


  • Compartir:

presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano convivió con el gremio de telegrafistas, con motivo de su Día Social, celebrado el pasado 14 de febrero, y en el que manifestó su reconocimiento por todo lo que implica su labor y esfuerzo a través de la historia.

Al dirigirles un mensaje, el alcalde dijo que pese a la evolución del tiempo, su labor sigue representando grandes posibilidades de manifestar en cualquier situación, lo que una persona significa a través de la magia de la palabra escrita.

El telegrama sigue siendo un documento tangible, donde se puede expresar de manera corta y muy directa alguna información, felicitación o muestra de solidaridad, “es algo que no se puede contrastar con lo virtual, porque el recibir el documento, guardarlo y que pase a la posteridad tiene un gran significado”, aseguró.

Agregó que precisamente a través de la historia de México y del mundo, se conservan documentos muy valiosos a través de los cuales se expresaban decisiones trascendentales, incluso de vida o muerte.

“Quiero felicitarlos por su labor, y decirles, que tienen todo nuestro reconocimiento y apoyo, porque su trabajo es una fuente de inspiración para el Ayuntamiento de Colima, porque sabemos que siempre dan más”, añadió Federico Rangel.

A su vez, el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, manifestó que también de manera individual cada persona tiene su historia con respecto al uso telegráfico.

Apuntó que aunque la modernidad da pasos agigantados, el telégrafo continuará siendo una opción para comunicarse en cualquier momento.

En su oportunidad, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Telecomunicaciones de México, Beatriz Yalila Carrillo Hernández expresó su agradecimiento al alcalde Federico Rangel por ofrecerles este convivio y por ser una persona que se identifica plenamente con su lucha sindical.

Refirió que a 71 años de celebrarse este Día Social y más de 150 años de haberse introducido el telégrafo en México, operadores de antiguos aparatos telegráficos, recuerdan todavía el sentimiento de transmitir mensajes en clave Morse.

También estuvieron presentes en este convivio: el regidor Juan Carlos Gómez Díaz, el tesorero municipal, Rodolfo López Villalvazo; con la representación de Telecomm, Gerardo Bárcena Gea; la secretaria general de la Fstse, Dolores González Meza, así como telegrafistas en activo, jubilados y pensionados.

Última actualización: 16/02/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio