ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima Exhibe exposición “Viene la Muerte Luciendo”


  • Compartir:

Como parte del Festival del Día de Muertos 2015, el alcalde de Colima, Héctor Insúa García encabezó el recorrido por la exposición de altares de muertos denominada “Viene la Muerte Luciendo”, en el que participaron las distintas direcciones que conforman el Ayuntamiento de la capital.

Acompañado de regidores y servidores públicos de la comuna, el mandatario municipal hizo una cordial invitación a visitar esta exposición que se tendrá en los pasillos de la presidencia hasta este viernes 30 de octubre, con el propósito de exaltar una de las tradiciones más representativas del pueblo de México.

“Estaremos a lo largo de esta administración haciendo nuestro mayor esfuerzo por mantener vivas estas tradiciones que nos dan sentido y la fuerza para poder encontrar razones trascendentes, aquellas que pasan por el espíritu”, expresó Héctor Insúa.

El alcalde, aprovechó para felicitar a cada uno de los que participaron en el montaje de estos altares que están dedicados en su mayoría a trabajadores del Ayuntamiento que han dejado huella por su labor de servicio.

Por otra parte, reiteró la invitación para el próximo domingo 1 de noviembre en el jardín Gregorio Torres Quintero, a las 18:00 horas, donde como parte de este festival, se presentará la compañía de teatro infantil “Caracol”, así como el Mariachi Juvenil “Cuerda y Son”, del Ayuntamiento de Colima.

De igual forma, para el día lunes 2 de noviembre, en el panteón municipal a partir de las 19:00 horas, a disfrutar de un programa especial, donde se tendrá la actuación del grupo de música autóctona “Macehual”, un desfile de catrinas y terminar con un concierto de David Solé acompañado del Mariachi Juvenil “Cuerda y Son”.

Cabe destacar que como parte de la exhibición de altares, se contó con la participación del grupo de música autóctona de la tercera edad “Huehueollin”, del DIF Municipal, el cual es dirigido por José Luis Ricardo Serratos.

También el alcalde entregó un reconocimiento por su participación a cada una de las áreas que participaron: Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (Ipco), la dirección de Servicios Públicos, Oficialía Mayor, dirección general de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas; dirección de Atención y Participación Social; dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; Archivo Histórico del Municipio; área de Regidores; Registro Civil; Secretaría del Ayuntamiento; dirección de Comunicación Social; la dirección de Cultura, Educación y Deporte, así como al grupo de música autóctona “Huehueollin”.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio