ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima Entregan vehículos para Seguridad de la capital


  • Compartir:

Con una inversión de 4 millones 343 mil 743 pesos, el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García entregó unidades nuevas a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad.

Sirviendo como marco las Puertas del Camino Real, junto a la escultura La Palmera del artista Sebastián, fueron entregadas 5 camionetas, 5 vehículos sedan, 10 motocicletas y 16 bicicletas.

Acompañado por su esposa la presidenta del DIF municipal Marcela Gudiño, de sus hijos, servidores públicos y regidores, el alcalde destacó su compromiso para alcanzar la tranquilidad “decirle a los ciudadanos que su seguridad nos importa, que estamos comprometidos a dotar de las herramientas necesarias a nuestro equipo para que pueda contribuir a alcanzar este tan reclamado propósito que todos los días nos demandan los ciudadanos”.

Aseguró que el Ayuntamiento de Colima cerrará filas con las autoridades federal y estatal para establecer la máxima coordinación interinstitucional, y que cada quien en el ámbito de su responsabilidad, pueda contribuir a hacer de Colima, nuevamente, una de las ciudades más seguras del país.

Dijo que en lo que respecta al municipio, “en las funciones que desempeñamos en el primer cuadro de la ciudad, con funciones plenas en la materia, en lo que tiene que ver en la seguridad vial, estaremos atendiendo la parte que nos corresponde”.

Adelantó que la entrega de unidades, es la primera etapa de la dotación de herramientas de trabajo de la corporación, pues en los siguientes días se terminarán de dar los uniformes al personal, “también la dirección de Servicios Públicos en los siguientes días estará recibiendo su equipo para poder tener nuestra ciudad cada vez más limpia, al punto de que vuelva a ser un orgullo para todos los colimenses y que sea, como es nuestro compromiso, una de las ciudades más limpias del país”.
Insúa García señaló que se recibió una administración con deuda y con malas prácticas en el manejo de los recursos públicos, “pero eso no lo pondremos de pretexto para no dar resultados a la gente”.
Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana y Vialidad, Roberto García Avendaño, destacó que después de varios años y bajo una nueva mística, se tiene la oportunidad de estrenar equipo, el cual tiene como finalidad la seguridad de la capital del estado.
Reconoció el esfuerzo, no solo de los agentes de tránsito que patrullan la ciudad y comunidades, sino también al personal administrativo que se ha comprometido a la capacitación y actualización de los procesos que lleva a cabo la Dirección.
García Avendaño explicó que cambiar el nombre y ahora dar paso a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, “implica cambiar de paradigma y de una visión de la que estamos convencidos que es más avanzada y adelantada, la seguridad ciudadana lo que busca, es acercarnos a los ciudadanos y junto con ellos trabajar de la mano y juntos evitar la comisión de delitos”.
La agente Mónica Hernández Alcaraz, dirigió un mensaje de agradecimiento, “estamos comprometidos con nuestro trabajo, atendemos, en nuestras posibilidades, las necesidades que se presentan día a día y nos queda claro que es urgente recuperar la tranquilidad y un paso importante es la entrega de estas unidades que utilizaremos de manera responsable.
Agregó que la labor en equipo servirá para fortalecer las acciones en contra de la inseguridad, “gracias presidente, por esta visión y por este primer objetivo logrado de fortalecer a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vialidad. Esté seguro que vamos a responder con responsabilidad”.

Colima. Col., 25 de Enero 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio