ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima entrega becas correspondientes al último bimestre escolar


  • Compartir:

El ayuntamiento de Colima cumpliendo cabalmente su compromiso con la niñez del municipio, entregó 2 mil 400 becas correspondientes al quinto y último bimestre del ciclo escolar 2014-2015, como parte del Programa Estímulos a la Educación Básica, mismo que beneficia a 2 mil alumnos de primaria y 400 de secundaria.

Como se ha venido realizando, el mandatario capitalino Jorge Terríquez mayoral, acompañado de regidores y representantes de la Secretaría de Educación, realizó la entrega en dos partes, una para la zona urbana y otra para la zona rural, con el propósito de evitar en lo posible los largos traslados.

Al dirigirles un mensaje, dijo que éste, si bien es un estímulo económico, representa un premio a la excelencia académica y un amplio reconocimiento al esfuerzo y dedicación no sólo de los alumnos, sino también de sus padres.

Estímulos a la Educación Básica es un programa del Ayuntamiento de Colima ejercido con recursos propios, dirigidos a niños, niñas y adolescentes habitantes del municipio, tanto de la zona urbana como de la rural, refirió el alcalde capitalino.

“Con esto, ponderamos su esfuerzo, dedicación y aprovechamiento mediante la entrega de esta beca, porque como institución y como padres de familia estamos convencidos de que la educación es una palanca esencial para construir el desarrollo integral del municipio”, expresó Terríquez Mayoral.

El alcalde de la capital, mencionó que esta es la última entrega que corresponde a la actual administración, mientras que fueron un total de 15 bimestres los que se cubrieron en los tres años que abarcó.

Por último, agregó que el estímulo por bimestre es de 350 pesos por alumno, lo que resulta una erogación de 840 mil pesos y un total de 12 millones 600 mil pesos desde el arranque de este programa en la actual administración.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio