ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima entrega beca “Vera Vázquez” a estudiantes de excelencia del CEDART


  • Compartir:

Damaris Teresa Cortés Aquino y Jorge García Palomera, recibieron del ayuntamiento capitalino la beca “Vera Vázquez”, la cual se otorga de manera anual a los alumnos que alcanzaron el promedio y rendimiento académico más alto del Centro de Educación Artística “Juan Rulfo”, (CEDART) en el nivel secundaria y medio superior.

Al hacer la entrega de este reconocimiento y estímulo económico, se apoya a los alumnos con verdadero interés y talento por las artes, mientras que también el Ayuntamiento de Colima realiza un merecido homenaje a la importante y trascendental obra de la maestra Vera Vázquez, quien falleciera en el 2005, comentó el alcalde capitalino Jorge Terriquez Mayoral al dirigir su mensaje.

Indicó que Vera Vázquez en su prolífica actividad dentro de las artes y humanidades, tuvo el acierto de gestionar ante el INBA, la instalación e inauguración del CEDART (1976), fungiendo al mismo tiempo como la primera directora.

El presidente municipal, felicitó a Damaris Teresa Cortés Aquino y a Jorge García Palomera por haber obtenido el promedio más alto, asimismo ponderó el importante papel del centro, el cual en la educación, artes y en la cultura, brinda un aporte esencial para engrandecer a Colima con la forja de nuevos cuadros para la cultura colimense.

Por su parte, la directora del CEDART, Mónica Alejándrez Juárez, subrayó que ser acreedor a este incentivo requiere de disciplina, pero sobre todo de gran entusiasmo y pasión por el conocimiento tanto académico como artístico, por lo que aprovechó para exhortar a todos los alumnos a disfrutar el trayecto educativo, cultural y humanístico que se emprende cada ciclo escolar.

También aprovechó la agradecer al Ayuntamiento por la entrega de esta beca y confió en que este beneficio siga perpetuándose a través de las futuras generaciones.

Gustavo López Solórzano, Jefe del departamento de Educación Media Superior, manifestó su reconocimiento al Ayuntamiento de Colima por otorgar esta beca, “un compromiso cumplido, hagamos juntos un mejor Colima siempre con educación”.

A su vez, Damaris Teresa Cortés Aquino dijo que recibir esta beca los honra, mientras que también representa una motivación para muchos jóvenes y un apoyo para seguir haciendo lo que les apasiona.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio