ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima entrega ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia El Paraíso


  • Compartir:

El Ayuntamiento de Colima y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) hicieron entrega de las obras de ampliación de tres unidades básicas de servicios en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia El Paraíso, donde se tuvo una inversión de 1 millón de pesos a través del programa Hábitat.

Dicha ampliación contempla 3 aulas, para cómputo, educción abierta y de capacitación, donde cada una incluye aire acondicionado; vestíbulo y acceso; andadores interiores; banqueta perimetral; áreas verdes y sistema de paneles solares.

Con la representación de la comuna, Salvador Cárdenas Morales, expresó que la entrega de obras como esta es algo más que la suma de dos instancias, “provoca una sinergia que se multiplica sí en el valor físico, pero más en el beneficio y el servicio que brinda a las personas”.

La intervención de la Sedatu, es algo que el Ayuntamiento valora y reconoce como una acción del Gobierno Federal, por lo que las obras que ya estén listas, se pondrán en funcionamiento de inmediato, dijo.

Realmente es una obra trascendente porque no sólo viene a consolidar una serie de obras que ya se tienen es esta zona Oriente, sino que además es la primera en el municipio que contará con un sistema de paneles solares, por lo que el costo de la energía eléctrica representará un ahorro considerable para el Ayuntamiento.

En su oportunidad, Gladis de Jesús Castillo Aparicio, delegada de la Sedatu manifestó la disposición para continuar haciendo equipo con el Ayuntamiento de Colima, tal y como se hizo en el 2014, donde se concretaron 14 proyectos, 26 acciones sociales con una inversión de más de 17 millones de pesos.

Alma Rosa Medina Melchor, vecina de la colonia agradeció a las autoridades la entrega de este proyecto, “esto es sólo el inicio, porque el hecho de que ya nos la hayan entregado, significa que vendrán talleres para las madres de familia; será un lugar que realmente se aprovechará”.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio