ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima entrega 3 tramos más de ciclovía segura


  • Compartir:

Ayuntamiento de Colima hizo entrega de tres tramos más de ciclovía segura sobre la avenida Niños Héroes en la zona oriente de la ciudad, con lo que sumado a lo entregado el año pasado, se tiene un total de 8 mil 317 metros lineales construidos en la presente administración municipal con una inversión de 8 millones 159 mil 684 pesos.

Con esta entrega, se está muy cerca de alcanzar la meta plasmada en el Plan Municipal de Desarrollo. La semilla prácticamente de todo un proyecto integral que se tiene previsto, mismo que considera más de 10 kilómetros de ciclovías con el apoyo del programa federal Hábitat.

El alcalde de Colima, Jorge Terríquez Mayoral manifestó que el objetivo de generar una verdadera movilidad urbana y concretando un circuito que une en este momento ya desde el Libramiento Oriente hasta la comunidad de La Estancia.

En su oportunidad, la síndico Joana Guadalupe Muñoz Saldívar subrayó que el Ayuntamiento cumple el compromiso asumido con la sociedad y con los ciclistas, no sólo de entregar estos tramos de ciclovías, sino con la calidad y seguridad que se necesitan para su buen funcionamiento.

Asimismo, hizo el llamado a toda la población, para respetar estos espacios y a los propios ciclistas que hacen uso de ellos, ya sea por deporte o por la necesidad de trasladarse.

A su vez, Gladys de Jesús Castillo Aparicio, encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), felicitó al Ayuntamiento de Colima por el apoyo y trabajo realizado a lo largo de estos primeros tres años de la Secretaría, donde se han hecho inversiones superiores a los 17 millones de pesos

Entregar obras como esta nos da mucho gusto, porque no sólo son obras que vienen a brindar calidad de vida, sino que también coadyuvan a salvaguardar la seguridad de las personas, dijo.

Por su parte, Marisol Rubio Urzúa, Jefa del departamento Deportivo del Ayuntamiento de Colima, refirió que de forma paralela, se hizo el esfuerzo para llevar a cabo un programa de educación vial, mismo que incluyó la adquisición de 30 bicicletas y mismo número de cascos, para que cada miércoles pueda ejecutarse un bicipaseo en esta zona, abarcando 6 colonias.

Con ello también queremos combatir el sedentarismo, promover el tejido social, prevenir los delitos, pero sobre todo luchar contra el sobrepeso y la obesidad, señaló.

María Guadalupe Cervantes Tapia, a nombre de los beneficiados con estas ciclovías expresó su agradecimiento por hacer posible este tipo de obras, pensadas en las personas que hacen uso de este transporte para todas sus actividades diarias.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio