ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima entrega 1 Millón 680 Mil pesos en becas a estudiantes de Educación Básica


  • Compartir:

El Ayuntamiento de Colima llevó a cabo la entrega de becas a alumnos de 119 planteles de primaria y secundaria del municipio de Colima, estos incentivos forman parte del Programa de Estímulos a la Educación Básica, programa que la comuna hace con recursos propios como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

La entrega tuvo lugar tanto en la zona urbana como rural, donde la regidora María Eugenia Ríos Rivera, presidenta de la comisión de Educación, Cultura y Recreación, expresó que del total de los beneficiados, dos mil son alumnos de primaria de 86 escuelas y el resto de educación secundaria de 33 planteles.

Ante la presencia del secretario del Ayuntamiento, Salvador Cárdenas Morales; de la presidenta del DIF Municipal, Leticia Contreras de Rangel, así como de integrantes del Cabildo y funcionarios en general, mencionó que se entregan los últimos dos bimestres, donde hay una inversión de 1 millón 680 mil pesos.

Realmente el Ayuntamiento de Colima se siente con el compromiso de continuar apoyando a los alumnos del municipio y a sus padres, para que por ningún motivo dejen la escuela, que con estos recursos puedan adquirir lo necesario para continuar con sus estudios, indicó la regidora.

En su oportunidad, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, director de Educación Pública manifestó su reconocimiento al Ayuntamiento de Colima y al alcalde con licencia, Federico Rangel Lozano, por continuar impulsando este tipo de acciones que inciden de manera positiva en las familias más desprotegidas.

“Reconocemos en la administración municipal a un gobierno eminentemente educador, que realiza un esfuerzo extraordinario con el único objetivo de apoyar a los estudiantes”, agregó.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio