ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima embellece y da vida a parques, jardines y camellones


  • Compartir:

EL Ayuntamiento de Colima lleva a cabo desde el mes pasado, la reforestación y remozamiento de parques, jardines y camellones, gracias a que durante un año se estuvieron cultivando alrededor de 35 mil diversas especies entre árboles y plantas de ornato.

Así lo dio a conocer, el director de Servicios Públicos, Felipe Anguiano Ocón quien señaló que aprovechando la temporada de lluvias, se hace la plantación, por lo que ya es notorio el embellecimiento que han adquirido algunas de estos espacios públicos.

Ya se empiezan a ver jardines y camellones mejor reforestados, principalmente los que se encuentran en el centro de la ciudad y periferia, pero sin dejar de lado también a la zona rural, que también se ha incluido como parte de esta labor, indicó.

En el municipio de Colima tenemos 123 jardines, así como poco más de 70 kilómetros de camellones que serán atendidos; seguramente nos harán falta plantas y árboles, pero es una primera etapa de producción que se hizo a lo largo de un año, aprovechando el vivero con que se cuenta, dijo.

Felipe Anguiano, subrayó que además de las tradicionales plantas de ornato, se tienen árboles de diferentes especies característicos del municipio, que se estarán colocando en sitios estratégicos o bien para reponer varios que fueron derrumbados con las recientes lluvias.

El objetivo es que nuestros espacios públicos tengan una mayor vida, que se desarrollen árboles, pero que también la población nos ayude a conservarlos, añadió el director de Servicios Públicos del Municipio de Colima.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio