Ayuntamiento de Colima Elaborará Manual de Imagen Urbana para la Ciudad


  • Compartir:

El Cabildo de Colima que preside Federico Rangel Lozano, aprobó por unanimidad, ejercer recursos económicos para la elaboración del Manual de Imagen Urbana para la ciudad de Colima, el cual tiene como objetivo el generar una mejor fisonomía, que contribuya a identificar y a generar una identidad propia del centro histórico y sus edificios centenarios.

Al respecto, el alcalde capitalino explicó que para este proyecto concurren recursos provenientes del INFONAVIT-Sociedad Hipotecaria Federal –Comisión Nacional de Vivienda, mismos que se mezclan con los del Fondo Metropolitano, dando un total de 1 millón 955 mil pesos.

Federico Rangel indicó que con este manual podrá haber homogeneidad, que corresponda al carácter tradicional en cuando a colores, tipo de construcciones, rótulos y fachadas acordes a la armonía urbana del centro histórico del municipio de Colima.

Sin duda que se trata de un proyecto interesante, puesto que sabemos que quien acude a cualquier entidad federativa, siempre tiene el interés de visitar los espacios históricos, los monumentos y los lugares más representativos, de ahí la voluntad de que el manual se tenga listo para poder ofrecer una mejor imagen, expuso el mandatario.

Asimismo, el alcalde indicó que una vez que se concluya con la elaboración del manual en el que participa el Instituto de Planeación del Municipio de Colima (Ipco), la dirección de Obras Públicas y el Inah, la idea es que haya corresponsabilidad de todos, principalmente del comercio establecido y las personas que ahí mismo viven.

De igual forma, habrá participación de las autoridades de gobierno, puesto que también se delineará el tipo de banquetas y de calles que deberán construirse, pintura y colores en edificios públicos, hasta la ornamentación que estará permitida, añadió el mandatario.

Cabe destacar que los recursos aportados por el INFONAVIT-SHF-CONAVI (977 mil 500 pesos) tienen vigencia hasta el 30 de junio del presente año, y los del Fondo Metropolitano (1 millón de pesos) están contratados desde diciembre del año 2012.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio