Ayuntamiento de Colima e Infonavit Signan Convenio para Poner Fin al Problema de Casas Abandonadas


  • Compartir:

Ayuntamiento de Colima e Infonavit, firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo establecer las bases de colaboración recíproca entre las partes y la coordinación de los procesos administrativos conforme a las leyes que regulan a cada una de ellas como entidades de Derecho Público, a efecto de que puedan recuperarse todas aquellas vivienda otorgadas por el instituto, y que se encuentran en total abandono desde hace años.

Al respecto, el alcalde Federico Rangel Lozano explicó que con esta medida se regularizarán los retrasos en el pago del impuesto predial, mientras que el Infonavit también podrá recuperar las viviendas para asignarlas a un nuevo beneficiado.

De igual forma, mencionó que este beneficio alcanza a los vecinos de las colonias, ya que se terminará con el problema de casas abandonadas por años, lo que representa un foco de infección, debido a que la gran mayoría sirven como basureros y como espacios idóneos para la delincuencia.

Federico Rangel, subrayó que el primer paso será el cruzar información entre Ayuntamiento e Infonavit. para detectar a aquellas viviendas que se encuentren con adeudo tanto del predial como de las cuotas al instituto, y posteriormente hacer una visita y proceder en consecuencia

“Me congratulo verdaderamente, porque con está política ganamos todos, pero principalmente la sociedad en su conjunto, ya que las casas abandonadas son uno de los problemas que nos manifiestan en casi todas las colonias, de tal forma, que con esto se da respuesta puntual”, indicó.

A su vez, el delegado del Infonavit, Ernesto Arias Hernández señaló que esta acción forma parte de un programa nacional de coordinación, para acelerar la recuperación de la vivienda y eliminar focos de infección.

Subrayó que una vez recuperadas las viviendas, el Infonavit procederá a su limpieza para ofertarlas a los trabajadores que tienen derecho a este beneficio.

Última actualización: 10/03/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio