ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima define sede para la entrega de la presea Alejandro Rangel Hidalgo


  • Compartir:

Uno de los eventos más importantes en este Primer Festival Internacional del Volcán, será la entrega de un reconocimiento que lleva el nombre de “uno de los artistas más valiosos y reconocidos que se ha dado en estas tierras”, así lo señaló el alcalde capitalino Héctor Insúa García, al referirse a Alejandro Rangel Hidalgo como una figura colimense cuyo nombre habrá de jugar un papel importante para la expresión cultural de este festival.

Es por eso que en sesión extraordinaria de cabildo, fue presentada la propuesta para que la presea Alejandro Rangel Hidalgo sea entregada en el Patio Central del Ayuntamiento de Colima, misma que será otorgada al artista y profesor Gilberto Aceves Navarro.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, es así que el próximo jueves 5 de mayo en Sesión Solemne, será entregado este galardón en su primera edición a las seis de la tarde en el Patio Central de la Presidencia Municipal.

El alcalde capitalino explicó que aun cuando la entrega de esta presea está programada en un horario donde las condiciones del tiempo son adversas por la inclemencia del sol, se ha dispuesto la instalación de malla sombra para permitir que el desarrollo de esta ceremonia se efectúe en mejores condiciones para los asistentes.

Insúa Gracia aseguró que el festival ha logrado un acercamiento entre las familias colimenses, fomentando además un enriquecimiento cultural a través de los distintos espectáculos y conferencias que se ofrecen en los diferentes foros de interacción.

Así mismo Realizó una invitación publica para que las personas que califican negativamente el desarrollo de los eventos, puedan constatar que todo se mantiene bajo estricto orden, lejos de la idea equivocada de la existencia de disturbios y suciedad, pues la ciudadanía ha contribuido de forma positiva en el cuidado de los espacios, manteniéndolos limpios al final del día.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio