ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima cumple estrategia de seguridad en el Festival Internacional del Volcán


  • Compartir:

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad a través de su titular Roberto García Avendaño realizó una exposición acerca del desempeño de los operativos para la seguridad de la zona centro, con motivo del Primer Festival Internacional del Volcán, “se ha cumplido la expectativa y se ha logrado resguardar el orden”.

Para efectos de mantener una mejor coordinación entre corporaciones policiacas, así como de Protección Civil, Cruz Roja y el Ejercito Mexicano, García Avendaño reconoció la suma de esfuerzos y agregó que gracias a la colaboración sostenida entre las dependencias, las situaciones de riesgo atendidas han sido mínimas.

El servidor público explicó que aun cuando hasta el momento los operativos han logrado desarrollarse de manera eficaz, no se bajará la guardia y continuarán en operación los equipos de seguridad en todo el recinto del Festival.

Agregó que se ha mantenido un fuerte dispositivo para la recuperación del Rio Colima, retirando del área a personas sospechosas, así como objetos que hacen evidente que la zona es utilizada para robos y el consumo de drogas.

García Avendaño solicitó a todas las corporaciones mantener la presencia hasta el término del festival, pues se prevé que la afluencia para el siguiente fin de semana aumentará considerablemente por ser días no laborales y por el tema de la clausura donde se presentará Natalia Lafourcade, artista internacional que tiene alto poder de convocatoria.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio