ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima cumple al 100% compromisos adquiridos en materia de colectores


  • Compartir:

Los compromisos adquiridos en la presente administración en materia de colectores pluviales, se han cumplido al 100 por ciento, además de que las obras realizadas muestran resultados satisfactorios y eficientes, manifestó Alvaro Mata Rodríguez, director de obras públicas del ayuntamiento de Colima.

Indicó que precisamente ante lluvias torrenciales como la registrada este lunes por la tarde, deja de manifiesto que las obras en esta materia fueron bien planeadas y ejecutadas, tal es el caso de las realizadas en la parte norte de V. Carranza, donde el problema de inundaciones que se tenían ante cualquier tormenta, hoy ya es cosa del pasado.

Mata Rodríguez, expuso que de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo se tenían previstas una serie de obras para atender principalmente la zona norte, cuestión que pudo realizarse con el apoyo conjunto de los demás gobiernos.

Los colectores pluviales van desde V. Carraza frente al colegio Inglés, otro junto al estacionamiento del Colegio Campoverde, en el cruce del callejón de San Cayetano, mientras que también fue necesaria la construcción de un muro de protección en el margen izquierdo del arroyo Santa Gertrudis, hacia el cruce con la avenida Tecnológico, mencionó.

estas obras en su conjunto, son las que hoy permiten que no se vuelvan a tener inundaciones principalmente en el cruce con V. Carranza y Avenida Tecnológico, representando con ello un verdadero problema de inseguridad para quienes por ahí transitaban, señaló.

Añadió que otra obra que también ha dado resultados fue la ampliación del arroyo El Manrique, donde ha quedado garantizado que no se tengan problemas de inundación en las casas habitación, además del riesgo que ello conlleva.

Si bien es cierto que en esta parte de la ciudad, aún se tienen que realizar algunas obras hacia el norte para dar una solución, es de resaltar que se tiene un gran avance, afirmó el director de obras públicas.

Agregó que las obras hidráulicas eran una demanda social muy fuerte, ya que garantizan precisamente la seguridad de la gente, por lo que esta administración continúa haciendo el mayor esfuerzo para gestionar recursos y hacer equipo con los diferentes niveles de gobierno, y dar con ello respuestas positivas.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio