ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima construyó vado e introdujo agua potable en la comunidad de Arroyo Verde


  • Compartir:

Por primera vez, las familias que viven en Arroyo Verde, localidad de Piscila, tienen la posibilidad de tener en sus viviendas agua para consumo humano, así como también ya cuentan con un vado que les permitirá que no vuelvan a quedar incomunicados durante el temporal de lluvias, gracias al esfuerzo coordinado del Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano, con los gobiernos Federal y Estatal.

La comuna capitalina con recursos propios, construyó un vado que tiene un longitud de 14 metros, sección vial de 9 metros y una vialidad en losa de concreto de 40 metros, donde se tuvo una inversión de 343 mil 428 pesos a través del Fondo III.

En el caso de la introducción de la línea de conducción de agua potable y tomas domiciliarias, hubo una inversión de parte del Gobierno Federal y Municipal de 514 mil 252 pesos, así como el apoyo de la Ciapacov para la instalación de 2 mil 718 metros lineales de tubería.

Federico Rangel, manifestó sentirse contento y satisfecho “porque la felicidad de los amigos y amigas de Arroyo Verde es nuestra felicidad, porque tenemos claro que no sólo estamos transformando entornos, sino generando condiciones de seguridad y de salud”.

A partir de hoy cambian las condiciones de la población, de la gente que vive aquí, con lo que cumplimos con el compromiso de ofrecer una mejor calidad de vida, con un desarrollo equilibrado y con una visión humanista

El alcalde, indicó que en el caso del agua, la comunidad se abastecía de alguna manera a través de una noria, sin embargo, ya cuentan con agua para consumo humano, mientras que la obra del vado es emblemática, pues garantiza seguridad y menos riesgo para las personas en el temporal de lluvias, donde incluso cuando había grandes avenidas de agua, quedaban incomunicados por días.

En su oportunidad, el director general de Ciapacov, Oscar Valencia Montes subrayó que sólo trabajando en equipo se puede lograr llevar el agua a todos los hogares, “nuestro compromiso es hacer las obras que se requieran y abastecer de agua a la población; agua para consumo humano, no para la ganadería, ni la agricultura”.

Lo importante es que le resolvamos el tema a la población, y aquí estamos con mucho gusto, manifestando nuestro respaldo al gobierno municipal, añadió el director de Ciapacov.

El comisario municipal, Tomás Heredia Miranda expresó su agradecimiento a nombre de la comunidad por todos los beneficios otorgados que harán más llevadera la vida de las familias que ahí habitan.

Lucía Ramos Vaca, también a nombre de la comunidad manifestó su agradecimiento por contar con estas obras que les darán una mejor calidad de vida, “estamos muy contentos con el vado, ya no quedaremos incomunicados en tiempo de lluvia, y qué decir del agua potable que es tan indispensable, ya que no contábamos con tan vital líquido para consumo humano”.

Por último, Ángel Álvarez Sotelo, presidente de la Unión de Ejidos señaló que los beneficios no sólo son para las personas de Arroyo Verde, sino para todos, ya que en Piscila por ejemplo tenían el pendiente de quedarse sin agua, cuando será al contrario, habrá más líquido para todos”

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio