ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima consolida infraestructura deportiva en colonia Quinta El Tívoli


  • Compartir:

El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano entregó en la colonia Quinta El Tívoli la cubierta de la cancha de usos múltiples y un gimnasio al aire libre, obras y beneficios que forman parte del proyecto integral previsto para la zona sur de la ciudad.

El mandatario expuso que está por consolidarse la parte de la infraestructura, lo que sigue es la consolidación del aspecto deportivo, por lo que se decidió techar la cancha que tiene 765 metros cuadrados de lámina de la mejor calidad que hay, con una vida útil sin mantenimiento de por lo menos 25 años.

Adicionalmente, se colocó iluminación, se adecuaron las protecciones de la cancha, así como de los tableros, mientras que con una autorización extraordinaria de recursos, se pudo instalar el gimnasio al aire libre con 7 equipos (caminadoras elípticas, camillas dobles para abdominales, prensas para pierna y pecho, ejercitadores para cintura y mesa multiusos), refirió.

Federico Rangel, subrayó que en estas obras hay una inversión de 1 millón 200 mil pesos, pero más allá de la erogación es la posibilidad de poder alejar a nuestros niñas, niños, adolescentes y jóvenes del riesgo de las conductas antisociales, de intoxicar no sólo la mente, sino también el organismo.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que nuestra juventud tome caminos inadecuados, y por eso estamos aquí, haciendo un frente común todos, porque somos padres de familia y tenemos claro que debemos dar lo mejor por nuestro hijos”, afirmó.

Asimismo, el presidente municipal de Colima subrayó que estas obras se llevaron a cabo para que la salud de todos los miembros de las familias prevalezca, que la activación física se realice todos los días desde los adultos mayores hasta las jefas de familia.

Por Su parte, Martha Elena Ortega Méndez, presidenta del Comité de Participación de la colonia Quinta El Tívoli a nombre de los vecinos manifestó que están muy agradecidos con el alcalde, ya que por fin ven realizada esta obra, “nuestra mayor preocupación como padres es pensar en que nuestros hijos se echen a perder, se vayan a los vicios, y ver esta cancha y este gimnasio los impulsa a venir a hacer ejercicio y ocupar su tiempo libre”.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio