Ayuntamiento de Colima-Congregación Mariana Trinitaria Signan Convenio de Colaboración en Beneficio de las Personas Más Necesitadas.


  • Compartir:

El alcalde Federico Rangel Lozano con la representación del ayuntamiento de Colima, signó un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria A. C., con el objeto de llevar a cabo de manera conjunta, programas, proyectos y acciones para el fortalecimiento del desarrollo integral y sustentable del municipio capitalino.

Cabe destacar que entre los programa que se ofrecerán están: enseres domésticos, baños dignos, material para construcción, lentes, calentadores solares, estaciones de salud, alimentos balanceados, granos y semillas, semillas mejoradas para siembra y fertilizantes, adquisición de ganado, invernadero de traspatio, purificadoras de agua, cosechadora de agua de lluvia, bloqueras comunitaria, tecnificación del campo, bandas musicales, deporte comunitario entre otros. Durante la firma realizada en la Sala de Cabildo, y donde la congregación estuvo representada por Roberto Leyva Méndez, se informó que hace esta alianza se hace con el propósito de centrar acciones en programas sociales, que incidan directamente en el bienestar y la calidad de vida de las personas que más lo requieren. Federico Rangel Lozano, indicó que las principales acciones se centrarán en apoyar el crecimiento de la productividad, financiamiento de obra pública y mejora de la vivienda en sus diversas modalidades, para lo cual se implementará una ventanilla móvil que será el enlace para la recepción de documentos por parte de los beneficiados. Indicó que el municipio se constituye como promotor y parte vinculante entre los grupos sociales, debiendo organizar, estructurar y registrar los grupos, colonias y sectores a quienes se pretenda dirigir los beneficios. “Sabemos que nadie por sí sólo puede lograr las metas y los propósitos positivos, sino que hay que hacer alianzas, sobre todo cuando hay una institución como Mariana Trinitaria que ha acreditado no sólo transformar vidas de personas en lo individual, sino en lo colectivo”, dijo. Por ese motivo, nuestro reconocimiento a la congregación fundada y dirigida por Catalina Mendoza Arredondo, porque gracias a este convenio marco podremos generar bienestar de la sociedad del municipio y potenciar recursos para que las personas puedan estar mejor, subrayó el alcalde. “Tengan la seguridad de que generaremos las condiciones para que el Ayuntamiento de Colima le entre con todo a las diversas vertientes y programas que tiene la congregación, porque como dice el lema: vamos por más y mejores resultados”, añadió. Por su parte, Roberto Leyva Méndez, coordinador regional de la congregación expresó su satisfacción por comenzar a trabajar de manera coordinada y que las personas del municipio puedan recibir los beneficios cuanto antes. “El compromiso de la congregación es apoyarlos en todos los programas que podamos y que puedan ustedes empezar a activarlos en beneficio de las personas más necesitadas de ellos”, agregó.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio