ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima- CEDH formalizan acciones para el respeto y garantía de los derechos humanos


  • Compartir:

El Alcalde Héctor Insúa García y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CEDH), Sabino Hermilo Flores Arias, sostuvieron una primera reunión para llevar a cabo acciones conjuntas en beneficio de la defensa de los derechos humanos de los colimenses.

El presidente municipal, mencionó que para su administración el respeto y garantía de los derechos humanos es una prioridad, por lo que con este encuentro se formaliza una serie de acciones que sin duda tendrán un impacto positivo.

Al respecto, Sabino Hermilo Flores Arias indicó que se hará una reunión con los integrantes del cabildo, con el interés de diseñar un esquema de capacitación hacia cada una de las áreas que integran el Ayuntamiento de Colima.

De acuerdo con el ombudsman se trabajará en un calendario con acciones permanentes en materia de prevención, para evitar que se vulneren los derechos de la población.

“Encontramos a un presidente municipal atento y dispuesto a coadyuvar en las tareas comunes en beneficio de los colimenses, de avanzar en una cultura de la defensa de los derechos humanos”, resaltó el presidente de la CEDH.

Como institución dijo que el propósito es progresar en las tareas de conocimiento y sensibilización de los derechos humanos, para acercar más a la población, “y estaremos en los barrios y las colonias también brindando información”, sostuvo.

Añadió que existe la plena disposición para que todos los servicios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se pongan a la disposición de los habitantes de la capital, bajo la estrategia municipal que se disponga para ello.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio