ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima arranca el “Arte y Barrio” en la colonia El Paraíso


  • Compartir:

La Dirección de Cultura puso en marcha esta semana el programa “Arte y Barrio” el cual anunció el Presidente Municipal Héctor Insúa. El proyecto será permanente y busca la participación de niños y jóvenes de las colonias más vulnerables, para transformar conciencias a partir del arte y la cultura.

El arranque del proyecto se dio en el parque de la colonia “El Paraíso” donde los integrantes de esta brigada cultural, iniciaron el montaje de un espectáculo previo que obedece a la demostración de las diferentes disciplinas a las que los jóvenes según sus intereses podrán inscribirse para iniciar su formación en alguna de las actividades que este programa ofrece.

El Director de Cultura Davide Arena manifestó que dentro de las actividades que se ofrecen, se encuentran las artes circenses, literatura y cuentos, break dance, danza contemporánea, parkour así como el contacto con la música hip-hop.

Dijo también que la estrategia de promoción consiste en mostrar de forma integral la ejecución de todas las disciplinas, con la finalidad de captar el interés de los jóvenes de forma personal y no solo a través de difusión en medios.

Agregó que la participación ciudadana en esta primera fase ha sido bien aceptada por los colonos, logrando en tan solo dos días la integración de más de 60 jóvenes en las diferentes disciplinas.

Armando Hernández Vargas colaborador del proyecto mencionó que “la intención de esta iniciativa no es llevar talleres a las colonias, sino buscar la conformación de grupos artísticos” a través de visitas diarias, comenzando con tours de promoción cada día a un barrio diferente».

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio