ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima Aplica el 50% de Descuento en Pago del Predial a Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores y Con Discapacidad


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano dio a conocer que durante el mes de enero las personas mayores de 60 años de edad, jubilados, pensionados y con discapacidad, obtendrán un 50 por ciento en el pago del impuesto predial, en la propiedad que acrediten que habitan.

De igual forma, señaló que también durante este mes de enero se estará haciendo un descuento del 14 por ciento en el pago del predial del 2015, a los contribuyentes que paguen el año por anticipado.

Federico Rangel Lozano, exhortó a la población a iniciar el año aprovechando estas oportunidades que se brindan, y con ello mantener al día el patrimonio más importante de las familias.

En el caso de los contribuyentes que acrediten estar jubilados o pensionados por alguna institución pública, de los adultos mayores de escasos recursos y las personas con discapacidad, únicamente se les pedirá puedan acreditar ser propietarios del predio en cuestión y la residencia en el mismo, expuso el alcalde de la capital.

Refirió que afortunadamente muchos contribuyentes ya están acudiendo a hacer sus pagos, por lo que se ha dispuesto de cajas recaudadoras en diversos puntos de la ciudad, para ofrecer un mejor servicio, y sin que se tengan que hacer largas filas.

Asimismo, este pago del impuesto predial pueden realizarlo vía internet en el sitio www.colima.gob.mx , o bien con su estado de cuenta que podrán descargar en esta misma página (si es que aún no ha llegado a su domicilio), en instituciones bancarias con las que la administración municipal tiene convenio, como son: Banamex, Banorte, Scotia bank, Banco del Bajío y Afirme, así como en las tiendas de autoservicio Kiosko, agregó Federico Rangel Lozano.

Las cajas receptoras se encuentran en Gregorio Torres Quintero número 80, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde; el Centro Municipal de Negocios, ubicado en la calle V. Carranza esquina con Manuel Álvarez, que está abierto al público de las 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En la Dirección de Tránsito Municipal, ubicada en la calle Francisco Ramírez Villarreal, número 570, colonia El Porvenir, con un horario de servicio de 8:30 de la mañana a 7:30 de la noche, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Para mayor facilidad y sin problemas de estacionamiento también se cuenta con una caja receptora que opera en las oficinas del Panteón Municipal, en la avenida Camino Real, número 146, con un horario de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde; en el módulo de la Oficina de Pasaportes que opera en el Centro Comercial de Plaza Zentralia, de 8:30 a 2:30 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde y en Plaza San Fernando, local 27, de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde..

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio