ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima anuncia conclusión de segunda etapa de colocación de nomenclatura


  • Compartir:

El Ayuntamiento de Colima está por concluir la segunda etapa de la renovación de la nomenclatura, la cual abarca desde el límite del núcleo Inah (Centro Histórico) hasta lo que es el primer anillo de circunvalación, informó el alcalde Jorge Terríquez Mayoral.

Mencionó que para esta etapa hay una inversión ejecutada de 1 millón 879 mil 831 pesos, y se espera que termine en unos días más, con lo que quedaría cumplido el compromiso asumido por esta administración municipal.

Terríquez Mayoral, expuso que están siendo colocadas las placas que van entre el núcleo Inah hasta el límite de las avenidas San Fernando, De los Maestros, Pino Suárez, 20 de Noviembre y Pedro A. Galván, con lo que queda perfectamente cubierta el área urbana.

El mandatario subrayó que como se recordará, la comuna capitalina inició este proyecto de renovación de nomenclatura en toda la ciudad, tomando en cuenta que era una demanda desde hace muchos años y que con este programa se beneficiarán no sólo los vecinos de la ciudad, sino también empresas, taxistas, servicios de emergencia, el correo, mensajería en general, los restaurantes con servicio a domicilio, entre otros.

Dicho programa se inició en la Colonia Luis Donaldo Colosio, al oriente de la ciudad, con una inversión de 6 millones de pesos a través del Fondo Metropolitano, y consistía en la instalación de postes y placas que señalaban la calle, código postal y colonia.

Posteriormente, como parte de la primera etapa se dio inicio a la colocación de la nomenclatura que correspondió al “núcleo Inah”, que es el área considerada como patrimonio histórico de la ciudad, y que se encuentra determinada bajo acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Una vez que se dio inicio a la colocación y reposición de placas, han sido innumerables las manifestaciones de agradecimiento de la propia población, incluso de chóferes agremiados a las diferentes organizaciones de taxistas, quienes aseguran que este es el tipo de acciones de gran beneficio, ya que les permite ahorrar tiempo y gasolina.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio