ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima y Universidad de Colima, invitan al curso Simulador de Negocios.


  • Compartir:

 

El programa no tendrá costo, gracias a la coordinación de ambas dependencias*

El H. Ayuntamiento de Colima en coordinación con la Universidad de Colima, invitan al curso Simulador de Negocios, el cual es una herramienta de aprendizaje desde una perspectiva lúdica que genera un ambiente para recrear la operación de una empresa, simulando el mundo de los negocios, brindando con ello la oportunidad de aprender con un bajo nivel de riesgo, gracias a la experimentación.

 

El Simulador de Negocios que usualmente tiene un costo de $4,000 pesos, no cobrará su impartición, gracias a la colaboración de ambas dependencias.

 

En la actualidad, de acuerdo con información generada en el Centro Municipal de Negocios del Ayuntamiento de Colima, se ha detectado que algunas empresas no renuevan sus licencias de funcionamiento al dejar de ser rentables, por la falta de experiencia de sus propietarios, el desconocimiento del manejo de presupuestos y otras cuestiones administrativas, conflictos financieros y/o problemas fiscales, entre otros.

 

Ante esta detección de necesidades, el Área de Servicios Empresariales en el Departamento de Promoción Económica, con el apoyo y orientación de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima, colaborarán en la impartición de este programa, el cual permitirá que los participantes puedan tener una idea clara de qué tan buenos empresarios podrían llegar a ser, poniendo a prueba sus habilidades para dirigir un negocio por cuenta propia y teniendo frente a sí mismos un panorama de las labores diarias que debe realizar un emprendedor, entre otras experiencias.  

 

El cupo es limitado y para inscribirse, hay que comunicarse al teléfono: 316-38-84, entre las 9:00 y las 14:30 horas. Las inscripciones estarán abiertas del 20 al 26 de febrero.

 

El curso se llevará a cabo de manera presencial en la Facultad de Economía de  la U. de C. en Villa de Álvarez, los días 6, 7 y 8 de marzo, con horario de 16:00 a 20:00 horas.

 

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio