ayuntamiento de colima trabaja

El Ayuntamiento de Colima trabaja para transformar la calle Madero en un espacio eficiente, ordenado y agradable


  • Compartir:

 +Los trabajos concluirán a finales de noviembre

La calle Francisco I. Madero, principal arteria vial del corazón de nuestra ciudad, será intervenida durante los próximos 2 meses, el objetivo es renovarla en su totalidad para embellecer otro espacio público más de la capital.

El director de Desarrollo Sustentable, Julio Mendoza Sánchez, detalló que la obra contempla trabajos, que comenzaron esta semana, desde la esquina con Filomeno Medina hasta Nigromante.

Mencionó que el proyecto contempla cambiar todo el piso de la vialidad en una superficie que se estimó en 4 mil 435 metros cuadrados. También se trabajará sobre el área de banquetas en las 2 aceras y se colocarán bolardos para separar el área peatonal de la vehicular.

Mendoza Sánchez indicó que los trabajos se realizarán por etapas para evitar afectar a los negocios de la zona y será a finales de noviembre cuando concluya la obra, «no queremos que los negocios del centro de Colima se vean afectados en la época decembrina, por ello programamos así ejecución de la obra”.

Adelantó que se colocarán árboles adultos, bancas y botes de basura en ambos lados de las banquetas. «Todo esto se apegará al manual de imagen urbana para que así las personas puedan caminar de forma más agradable”.

Por ello el director de Ecología Jorge Santa Ana Hernández dijo que las 57 palmeras que se encuentran en la calle Madero serán reubicadas en distintos camellones de la ciudad y que, en su lugar, se sembrarán árboles más frondosos como pingüicas, guayabillos y olivos negros para que brinden sombra a las personas y generen un paseo más agradable por el centro de la ciudad.

Colima, Col., 28 de Septiembre de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio